NFL toma medidas para que nadie se arrodille durante el Himno

Ante la decisión de los dueños, el sindicato de jugadores anunció que revisará la "política'" en cuestión y tomará medidas al respecto.
 Roger Goodell dio a conocer la nueva política.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Tras el movimiento que inició Colin Kaepernick y que fue replicado por varios jugadores arrodillados en el campo en señal de protesta, los dueños de los equipos de la NFL aprobaron una nueva política sobre el respeto al himno nacional y la bandera de Estados Unidos.

Según la política, los jugadores, entrenadores y todo el personal de la NFL deberán estar de pie durante el himno. En caso contrario, quienes no quieren cumplirla podrán permanecer en el vestidor. Si un jugador protesta en las laterales, la liga multará al equipo, que a su vez podrá aplicar una sanción económica a su empleado.

De acuerdo con el comisionado Roger Goodell, los dueños aprobaron de forma unánime seis cambios a través de la nueva política. Sin embargo, el propietario de los San Francisco 49ers, Jed York, prefirió abstenerse de la votación ya que los jugadores no estuvieron involucrados en la decisión.

"Esta temporada, todo el personal de los equipos y la NFL deberá mantenerse en pie y demostrar respeto a la bandera y el himno. El personal que no quiera ponerse de pie para el himno podrá quedarse en el vestidor hasta que la presentación del himno haya terminado", dijo Goodell.

York incluso se comunició con Richard Sherman, reciente contratación de los 49ers y uno de los líderes del sindicato de jugadores, mientras los dueños discutían sobre la política y le hizo saber el posible deselance.

El sindicato de jugadores (NFLPA) ya publicó un comunicado, mientras que el comisionado Goodell aseguró que si es necesario hablar con la asociación, lo hará de frente. Además, afirmó que la NFL consultó a "decenas sino cientos" de jugadores durante el proceso antes de tomar la decisión.

"La NFL decidió no consultar al sindicato en el desarrollo de esta nueva 'política'. Los jugadores de la NFL han demostrado su patriotismo a través de su activismo social, su servicio a la comunidad, en apoyo a nuestras fuerzas armadas y la polícia y sí, a través de sus protestas, han fomentado conciencia sobre los problemas que les importan.

El voto de los CEO de los equipos contradice las palabras pronunciadas por el comisionado Roger Goodell y el presidente del Consejo de Administración de la NFL, John Mara, a nuestros líderes, acerca de los principios, valores y el patriotismo de nuestra liga.

Nuestro sindicato revisará la nueva 'política' y desafiará cualquier aspecto de ella que sea inconsistente con el acuerdo colectivo de trabajo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado varias veces su repudio a las protestas de los jugadores e incluso sugirió que los dueños de la NFL deberían despedir a quienes no respeten el himno y la bandera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×