El mexicano Luis Pérez quiere triunfar en NFL y ganar 'muchos Super Bowls'

El QB de padres mexicanos podría estar presente en el juego entre Rams y Chiefs del próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca.
Luis Pérez, el mexicano que ansia triunfar con los Rams
Ciudad de México -

Luis Pérez sujetó su bola de boliche y la metió en su maleta como de costumbre. Salió de casa pero optó por no entrenar y presenciar el último partido de la temporada de los Mustangs de Otay Ranch High School, equipo al que dejó tras una desilusión provocada por su entrenador.

De padres mexicanos, Pérez volvió a sentir esa adrenalina que solo el futbol americano le provocaba y decidió regresar a los emparrillados en busca de concretar su sueño de jugar en la NFL.

“Cuando entré a la prepa mi entrenador me dijo que me quería poner de ala y hacer la ofensiva Wing-T, que es correr la pelota el 85 por ciento del tiempo. El amor por el futbol americano se me fue y me metí al boliche, pero en el último juego de la prepa fue que decidí volver a jugar futbol americano, estaba en los stands, los jugadores estaban por salir y decidí en ese momento dedicarme al futbol americano”, dijo a Mediotiempo el quarterback.

Fue así que entró a la Universidad de Texas A&M–Commerce, luego de su paso por Southwestern College. Terminó su etapa colegial con 10 mil 561 yardas totales, 101 touchdowns y solo 20 intercepciones, pero no le fue suficiente para ser elegido en el pasado Draft.

“Cada sueño de un jugador, desde niño, es que lo elijan en el Draft, pero como no fui seleccionado, ellos tienen un plan para cada jugador y el mío fue de undrafted. Me dolió un poquito pero soy afortunado de que los Rams me dieran la oportunidad de ir a su equipo”, comentó Pérez, quien pese al trago amargo, considera que su momento más feliz fue “agarrar la oportunidad con los Rams”.

Pérez se enfoca en ganarse un lugar en el roster final del equipo angelino para luego consolidarse. De conseguirlo, podría estar en el Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre en el juego entre Rams y Kansas City Chiefs.

“Ojalá que sí (pueda estar en el juego de NFL México), ahorita no sabemos. Vamos a hacer esto día a día, quiero pasar el corte del 2 de septiembre”, comentó el mariscal de 23 años, quien no ocultó sus ganas de trascender en la liga. “Quiero ser titular para un equipo, si es en los Rams o en otro equipo pero quiero ganar muchos Super Bowls, es mi sueño”.

Para ello, Pérez se emplea a fondo en aras de memorizar el plan de juego del equipo y, sobre todo, adaptarse a un futbol americano mucho más físico.

“Del colegial a la NFL es un brinco grande, los jugadores están más grandes, son más rápidos y más inteligentes. Pero poco a poco me estoy adaptando y tratando de hacer lo mejor que pueda en cada entrenamiento”, explicó. “Lo único ahorita es aprender la ofensiva, hay muchas jugadas, mucha protección y mucho de eso. Ahorita lo estoy tratando de aprender y lo más rápido posible para luego ejecutar lo mejor que pueda”.

Jared Goff, QB titular del equipo, lo ha ayudado bastante a aprenderse las jugadas. Se convirtió en su consejero y un buen compañero, más allá de jugar en la misma posición.

“Me ha ayudado mucho, me da consejos de ‘aquí, allá’ y ha sido muy bueno conmigo”, aseguró Luis Pérez, quien aún no ha sido muy cuestionado sobre México por sus compañeros, pues el juego aún lo ven lejano. “Casi no me preguntan cosas de esas, están más preocupados ahorita por las prácticas y estar listos para la próxima temporada”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×