Brees destroza marca de Favre de más pases completos en la NFL

El QB de New Orleans deja atrás la marca de 6,301 pases en su carrera.
 Ahora va por el récord de Manning de más yardas aéreas.  (Foto: Getty)
Atlanta, Estados Unidos (EFE) -

El veterano mariscal de campo Drew Brees superó la marca de Brett Favre de más pases completados en la historia de la NFL durante el partido que su equipo de los New Orleans Saints disputa contra Atlanta Falcons, correspondiente a la Semana 3 de competición.

Brees, de 39 años, un nativo de Austin (Texas), superó la marca de Favre de 6,301 pases completados, al darle uno de 17 yardas al receptor abierto Michael Thomas cuando se jugaba el segundo partido del partido entre Saints y Falcons, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El próximo objetivo de Brees será el superar la marca de yardas ganadas por aire, que está en poder del legendario Peyton Manning con 71 mil 940, para lo cual necesita lograr 700 más, que espera tener cuando concluya la Semana 5 de competición. Brees ha tratado de no preocuparse por sus logros históricos, ignorando una pregunta sobre la marca de finalizaciones esta semana.

Pero sí reconoció este verano que son significativos no solo para él sino también para todos los miembros del equipo que formaron parte de ellos.

Brees reiteró que su reflexión siempre es la misma en cuanto que sin la ayuda de otras muchas personas no hubiese sido posible lograr lo que ha conseguido como profesional.

Sin embargo, Brees no es ajeno a hacer historia, dado que rompió la marca del legendario Johnny Unitas con un pase de touchdown en 54 partidos consecutivos desde 2009-2012.

Luego la de Dan Marino para yardas aéreas de una temporada con 5.476 en 2011 (antes de que Manning lo superara). Brees también posee las marcas de la NFL por porcentaje de finalización de pases (67,1) y porcentaje de finalización de pases de una temporada (72,0 por ciento en 2017).

En lo que va de temporada el porcentaje de finalización de pases está por encima del 80 por ciento y Brees considera que eso se debe a un mezcla de confianza, conocer a los compañeros a los que pasa el balón, experiencia y su propia visión del juego.

Otro que rompió una marca en la liga fue Patrick Mahomes, quien anotó su pase de touchdown 13 en 2018, rompiendo la marca de 2013 de Peyton Manning para la mayor cantidad en los primeros tres juegos de una temporada en la victoria de Kansas City Chiefs 38-27 sobre San Francisco 49ers.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×