Rod Woodson espera que HOF World Bowl lleve a un mexicano a la NFL

El histórico juego se celebrará en el estadio azul y contará con la presencia del mexicano Alonso Guerrero.
 En 2009, Rod Woodson fue inducido al Salón de la Fama luego de una carrera de 17 temporadas  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

En 2009, Rod Woodson fue inducido al Salón de la Fama luego de una carrera de 17 temporadas en las que destacó como uno de los mejores esquineros de la historia. Ahora, como miembro del Pro Football HOF, su sueño es derribar toda frontera e impulsar a que un mexicano juegue en la NFL.

Es así que México fue elegido para albergar el 2018 Pro Football Hall of Fame World Bowl, que contará con los 75 mejores jugadores del mundo a nivel preparatoria, de los cuáles ya fue elegido el primer participante, el mexicano Alonso Guerrero.

"Es un honor estar aquí en representación del salón de la fama. Vine en abril a México y no sabía la rica cultura que tienen en cuanto a football y recién la descubrí, es sorprendente ver las ligas estudiantiles, vi niños entrenar sin coaches o solo con uno, algo que no pasaría en EEUU. Esto es un compromiso por México, la juventud y el juego, sueño con que un mexicano juegue la NFL", dijo e exjugador de Pittsburgh Steelers en la presentación del partido.

"Estoy comprometido a venir cada año a cambiar la cultura de los coaches de aquí y que comprendan mejor el juego para que tengan más chances de tener una beca y alcanzar el sueño de ser el primer mexicano nacido en México que juegue en la NFL", añadió.

Se espera que el juego a celebrarse en el Estadio Azul el próximo 22 de diciembre, tenga una audiencia mundial, con la atención puesta en México y en los 75 mejores jugadores de High School, seleccionados por esta institución.

"Entrenamos a los mejores jugadores en el mundo en Europa, china, y otros país. Hemos venido a México dos veces y la razón por la que volvemos a México es porque es el mejor lugar del mundo para este deporte y merece este partido. Así que pedí a Rod Woodson venir a entrenar a 500 jóvenes y fue experiencia maravillosa, el talento fue muy bueno, invitamos a los mejores a competir en Ohio y lo hicieron bien, México es una potencia emergente en americano y demostraron que México merecía este juego", explicó Richard McGinness, director del Pro Football HOF.

El juvenil Alonso Guerrero fue presentado como el primer jugador elegido para dicho histórico encuentro y recibió la invitación formal de manos de Woodson, quien fuera Campeón con Baltimore Ravens en el Super Bowl XXXV.

"Soy el más joven de tres hermanos, empecé a jugar y me ayudó a alejarme de los problemas, quería jugar y ser el mejor, ser competitivo. Si crees en lo que ves en el espejo puedes alcanzar tus objetivos y lo lograrás", le recomendó Woodson al mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×