Fans de Chiefs: del juego soñado en CDMX a una triste foto del recuerdo

Aficionados de Kansas City, que ya habían pagado su boleto, vuelo y hospedaje, planean tomarse una foto en el Ángel de la Independencia
 Aficionados de los Chiefs se reunirán en el Ángel de la Independencia.  (Foto: KCChiefsMX)
Ciudad de México -

La cancelación del partido entre Rams y Chiefs en la Ciudad de México fulminó el sueño y los bolsillos de decenas de aficionados que desde otras ciudades e incluso otros países habían planeado el viaje hasta el Estadio Azteca para el próximo lunes.

Ejemplo de ello son los varios fanáticos del equipo de Kansas City que se enfrentaron a la disyuntiva de cancelar reservaciones para las que ya habían pagado o de cualquier modo realizarlo y al menos organizar una foto del recuerdo.

Alejandro Ibarra, líder de una de las agrupaciones de aficionados de Chiefs en México explicó a Mediotiempo que ahora solo planean ver el partido en algún restaurante de la capital y una foto en el Ángel de la Independencia.

"Hay gente que no va a recuperar su dinero por los vuelos, hay gente que compró vuelo económico y no es reembolsable, hay gente en Estados Unidos que pagó paquetes y que no les regresan nada, eso de entrada", señaló.

Agregó que también hubieron personas que compraron su entrada en la reventa, por la que llegaron a desembolsar hasta 10 mil pesos y que no podrán recuperar.

"Sepa Dios cómo le va a hacer para recuperar su dinero. Aunque tengas el contacto no sabes si te quieran regresar lo que les pagaste", mencionó.

"Entre nosotros los ofrecíamos al precio o 500 pesos más, pero sí hay gente que llegó a pagar boletos de mil pesos, en 2 mil 500 pesos, hubo quien llegó a pagar hasta 10 mil pesos", apuntó.

Sin embargo y pese al desánimo, Ibarra comentó que esperan reunirse unos 150 fanáticos de los Chiefs este lunes, con los cuales planean tomarse una fotografía masiva en el monumento del Ángel, para posteriormente en la noche reunirse en un restaurante y ver el juego por televisión.

"Se va a tomar una foto con toda la gente a las 11 de la mañana en el Ángel. Con toda la gente, con los norteamericanos que vayan a venir y nosotros los aficionados de aquí. Nos vamos a reunir para una foto masiva. Me han confirmado unas 70 personas que vienen de fuera, y con nosotros calculo unas 130 a 150 personas", añadió Ibarra, quien administra la cuenta @ChiefsMX en Twitter y Kansas City Chiefs MX en Facebook.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×