No afectará en un futuro; Guevara, respecto a cancelación de NFL México

Guevara también habló del presupuesto de Conade y el PND.
 Aseguró que todo marcha en forma con la NFL.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

La próxima titular de Conade, Ana Guevara, aseguró que la cancelación de la NFL en México no afectará en un futuro su regreso a nuestro país, pues se mantiene una buena relación con la organización.

"No hay nada que deba perturbar la relación con la NFL, hay buena relación con el organismo y disponibilidad incluso de involucrarse no sólo en el tema del futbol americano. Quieren colaborar con el gobierno y la sociedad en torno a estos eventos que sean paralelos a la gran fiesta que representa la NFL", expuso Guevara a Cancha.

Tras la cancelación del partido entre los Chiefs de Kanasas City y los Rams de Los Ángeles, solo quedará como un mal sabor de boca y no algo más.

"Obviamente deja un hueco en la afición (la cancelación) poque contábamos ya con tener otro partido de NFL, pero que respeta, creo que se puede continuar para el año entrante u otra fecha, eso ya lo determinará la NFL, pero creo que perturba", agregó la exvelocista.

HAY MÁS PUNTOS EN EL PND
En lo que cabe, a Ana Guevara no le parese un problema el cambio de fecha de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2018, lo que sí, esque habría puntos a tratar para hacer una mejor elección del galardón.

"Son cosas que no están a nuestro alcance en este momento, somos equipo de transición y no tenemos injerencia para tomar decisiones en torno a eso, lo que puedo decir respecto a eso es que hay mucho que arreglar en términos de la ley, tenemos que contemplar ampliar más los tiempos porque se quedan fuera muchos deportistas que podrían haber sido merecedores del premio", explicó Guevara.

PRESUPUESTO CONADE
A unos días de ejercer en su puesto, Guevara pide que se le mantenga el presupuesto de poco más de 2 mil 100 millones de pesos a Conade.

"Hoy más que nunca es importante mantener ese presupuesto. He hablado con integrantes de la Comisión (de Presupuesto)y espero por lo menos que se mantenga (esa cantidad), pero hay que esperar, aguantar y que sea hasta lo último lo que se defina y de ahí replantear qué se va a hacer", dijo Guevara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×