Salir
Estás leyendo: Naturalizados en el Tri, solo en caso de emergencia... por ahora. ¿El otro Lainez, a España?
Comparte esta noticia

Desde el vestidor

Naturalizados en el Tri, solo en caso de emergencia... por ahora. ¿El otro Lainez, a España?

Francisco Arredondo

Publicidad
Publicidad

La polémica mediática desatada por la posibilidad de llamar jugadores naturalizados por parte del técnico de la selección nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino, es solo eso, porque en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), es un tema hablado y establecido entre los directivos y el estratega.

A Martino le fue útil echar mano de futbolistas no nacidos en Paraguay en su periodo con los guaranís de 2007 a 2011, y por eso quizá desde su llegada a México habría dejado abierta la puerta a la opción de convocar alguno futbolista de la Liga MX naturalizado.

El tema esta abordado, platicado y consensado entre FMF, dirección deportiva de selecciones nacionales y el mismo Gerardo Martino, para establecer que solo se podría recurrir a esa alternativa, siempre y cuando a quien o quienes se tengan contemplados marquen una real diferencia respecto a los jugadores mexicanos.

El aval federativo ésta sobre la mesa, pero ‘Tata’ debe poner argumentos de peso y entrar en un debate para hacer esos llamados, porque en la FMF lo tienen establecido sólo como en un caso de emergencia, por eso, en las primeras convocatorias será casi imposible que aparezca algún naturalizado.

Al interior de la FMF esta polémica la han visto de reojo, la consideran netamente mediática, pero no quieren verse sorprendidos en algún momento dado, de ahí que desde ahora ya establecieron los puntos y posibles pasos a dar, en caso de que tengan que recurrir a futbolistas naturalizados.

OTRO LAINEZ A EUROPA

La llegada de Diego Lainez al Betis de España ha causado furor en la prensa y algunos clubes de España, quienes ya se dieron a la tarea de investigar más sobre el entorno del ex jugador de las Águilas del América, y se encontraron con su hermano mayor Mauro quien milita con Lobos BUAP de la Liga MX.

Apenas el fin de semana pasado se hizo mención en un diario de Sevilla sobre Mauro, todo surgió porque sí hay interés por tener el mayor de los Lainez en tierras ibéricas, y uno de los clubes que lo consideraría para el próximo verano, es el Real Oviedo de la Segunda División.

El equipo propiedad del empresario mexicano Carlos Slim sería donde podría continuar su carrera Mauro, y así convertirse en el cuarto mexicano en militar con el asturiano, ahora cuenta con Oswaldo Alanís, antes jugaron con esa playera José Manuel “Chepo” de la Torre y Carlos Laviada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...