Salir
Estás leyendo: Chivas fichó a Madrigal sin cumplir el escenario ideal de Cardozo
Comparte esta noticia

Toque Filtrado

Chivas fichó a Madrigal sin cumplir el escenario ideal de Cardozo

Toque filtrado

Publicidad
Publicidad

Chivas se armó como pudo, abriendo la cartera por refuerzos como Hiram Mier, Alexis Vega y Jesús Molina, pero no siempre concretando los escenarios ideales.

Después de un Apertura 2018 para el olvido, Pepe Cardozo veía a Ángel Zaldívar como su centro delantero titular, compitiendo con Guillermo Madrigal y Alan Pulido por fuera para sorprender en las áreas.

El problema fue que cuando comenzó la negociación por Madrigal y Chivas le mostró a Rayados la lista de opciones que tenía para cederles, simplemente ninguno les llamó la atención y dijeron “si no es Zaldívar no se hace nada”.

Esto no le cayó muy bien a Chivas y tras pensar, analizar y seguir presentando opciones al Monterrey no les quedó de otra más que aceptar el trato.

Eso sí, Cardozo se jaló los cabellos en varias ocasiones por la duda de saber si estaba tomando la decisión correcta, pues a Zaldívar lo conoce, pero en Madrigal encontró estadísticas muy favorables, además de que con él espera un mucho mejor juego aéreo.

LAS RAZONES DE DENNIS PARA DEJAR AL TRI

La decisión que tomó Dennis Te Klose para dejar la dirección deportiva de Selecciones Nacionales por el puesto de “general manager” del Galaxy de Los Ángeles se debió en parte al fastidio que experimentó por algunas actitudes de las figuras del Tri Mayor.

Si bien ya han ido desarraigando a algunos de los bastiones de la “generación dorada”, lo que decepcionó también al directivo fue que los jóvenes se contagiaban pronto de las poses de divos, como las que tienen quienes desdeñan convocatorias.

Dennis había trabajado duro casi todo el año para lograr juegos en Europa en noviembre, que finalmente se convirtieron en una nada despreciable gira por Argentina. Pero mientras él se esforzaba por conseguir partidos de lo mejor, le frustró que varios jugadores pidieran no ser llamados.

Además, la propuesta económica que le hizo el equipo de la MLS no fue nada mala y al ver que en México el panorama no pintaba mejor, decidió hacerse a un lado e ir a tomar las riendas de otro proyecto deportivo, donde ya le aplauden por haber logrado una histórica extensión de contrato para Zlatan Ibrahimovic y el fichaje de Guillermo Barros Schelotto para el banquillo.

AVILÉS, A PUNTO DE QUEDARSE EN RAYADOS

Aunque la salida de Avilés Hurtado de Rayados parecía inminente al concluir el Apertura 2018, al parecer el colombiano está a punto de quedarse y recibir una oportunidad más en Monterrey, a pesar de que hubo interés de otros clubes por sus servicios, en especial del León, y de que todavía hay margen para ir a alguna liga del extranjero.

El jugador puso en venta su casa en la Sultana del Norte, pero hasta el momento la propiedad no ha tenido un buen postor y esto coincide con el análisis del equipo que realiza Diego Alonso junto con la directiva, pues el deseo del estratega uruguayo es que Avilés permanezca por lo menos otro torneo más en el club y ver cómo compite por un puesto tras la llegada de Maxi Meza.

Avilés no ha vuelto a ser el mismo desde aquél trágico penal que falló en la Final regia contra Tigres, pero el deseo de Alonso es sacarle el orgullo propio, pues sabe que su calidad futbolística es inobjetable, por lo que espera tener un recurso más a la ofensiva, tomando en cuenta que Rayados regresará a la Concachampions, donde esperan revivir las viejas hazañas que tuvieron con el Tricampeonato logrado del 2011 al 2013.

EL TUCA PROMOCIONA A ENNER EN BRASIL

Esa es la interrogante en las oficinas de Sinergia Deportiva, luego de que Ricardo Ferretti ha pedido que a toda costa se le encuentre acomodo a Enner Valencia en otro equipo, pues ya no lo quiere en Tigres para el próximo torneo.

Valencia apenas participó 350 minutos con los felinos durante el Apertura 2018 y solo pudo marcar 2 goles, pues recibió escasos minutos en el terreno de juego a pesar del empeño que el ecuatoriano ponía en cada entrenamiento y a que también logró marcar con su selección durante las Fechas FIFA cuando fue convocado.

El problema es que ningún equipo de México se animó a llevárselo al saber que Tigres pedía 14 millones de dólares por el delantero, por quien preguntaron Cruz Azul y América solamente.

Tal es el deseo de Ferretti de que Enner no siga más en el equipo de la UANL, que envió a una persona a promoverlo entre los clubes grandes de Brasil, para ver si alguno se anima a quedarse con el dorsal ‘13’ de los felinos o de lo contrario, tendrá que tenerlo un semestre más en Tigres.

EL DETALLISTA ARES DE PARGA CON RICARDO PELÁEZ Y CRUZ AZUL

Bien dicen que un "detallito" siempre se agradece y sobre todo en estas fechas donde los sentimientos y los buenos deseos están en el aire. Es así que el presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, aprovechó para mandarle un obsequio a su homólogo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, hasta las puertas de su oficina en el club.

A través de un mensajero, el Presi Ares de Parga envió un arreglo navideño, con un mensaje de buenos deseos y lo mejor para el 2019. Eso sí, todo rotulado en grande con el nombre del directivo felino, por aquello de que quede claro de quién proviene el obsequio.

Lo curioso es que a la persona que llevaba el regalo a La Noria, quien vestía una chamarra de los Pumas, le solicitaron cortesmente que se tapara el escudo felino, porque en Cruz Azul no permiten que luzca otro símbolo que no sea el del conjunto cementero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...