Salir
Estás leyendo: Hostilidad contra Paco Gabriel al volver a TV, parte del ‘show’
Comparte esta noticia

Toque Filtrado

Hostilidad contra Paco Gabriel al volver a TV, parte del ‘show’

Toque filtrado

Publicidad
Publicidad
Por si no estaban al tanto: Francisco Gabriel de Anda volvió a la televisión luego de su fallido paso por Chivas. Y por si no sabían el detalle, el líder del canal al que regresa como comentarista, el veterano Joserra, se ha dedicado a tirarle con todo.

“Mentiroso”, “infame”, “bobo”, “nunca vuelvas”. De todo eso ha dicho el formador de talentos en televisión hacia quien fue director deportivo del Rebaño tan solo por tres meses.

Desde las transmisiones en Rusia, José Ramón Fernández tachó a De Anda de mentiroso porque dijo que no se iría al Guadalajara, lo que finalmente sí se dio. Luego lo acusó de tener a Carlos Hurtado como promotor de cabecera (a partir de un supuesto interés del Rebaño por llevar a Mauro Camoranesi al banquillo rojiblanco) y hasta ahí parecían creíbles las críticas hacia De Anda.

Pero ahora, este lunes, el legendario comentarista aseguró que la verdadera razón por la que Paco Gabriel se fue a Chivas es porque tenía la consigna de correr a Matías Almeyda.

¿Pero qué creen? Pues que toda esta hostilidad es parte del show televisivo. Es decir, la realidad es que Joserra no odia tanto a De Anda y, en caso de que así fuera, no le permitirían referirse de tal manera hacia un nuevo compañero.

Pero las cosas así se manejan en la TV en busca del rating, con dimes y diretes muchas veces armados, polémicas donde desde antes de los programas a varios conductores les fijan una postura y, según se ve ahora, con enemistades provocadas.

La búsqueda para DT del Tri sigue y sigue

Lo que es real es que en la Federación Mexicana de Futbol están prácticamente resignados a que no tendrán director técnico del Tri sino hasta 2019, al grado de que Gerardo Torrado y Dennis Te Kloese ya preparan la convocatoria para los amistosos de septiembre contra Uruguay y Estados Unidos, para que sea un interino quien dirija.

Lo curioso es que hoy más que nunca los “europeos” podrán negarse a acudir a estos encuentros, pues además de que no habrá un nuevo timonel ante el cual mostrarse, el inicio de las temporadas en sus Ligas serán el pretexto perfecto para pedir no ser convocados y continuar en sus clubes para agarrar ritmo.

Esto último son conscientes en la FMF, donde se toman en serio la consigna de que elegir al DT es “más importante que urgente”, pues hay quien mantiene el dedo en el renglón para que intenten convencer al Tuca Ferretti, aunque esa nueva súplica y su poco probable negociación sería posible hasta que termine el Clausura 2018.

La Ley del Tuca

Y ya que hablamos del Tuca, el fin de semana pasado quedó claro por qué en todos lados las cosas se tienen que hacer según su criterio. Hace bien Ferretti en ponerse los moños con el Tri (creo yo), pues su argumento es bastante sensato: cree que lo comercial se comió a lo deportivo y simplemente no congenia con eso.

Pero a lo que íbamos aquí es que al bigotón no se le escapa nada de su control y para muestra lo que pasó el sábado en el Azteca tras perder con Cruz Azul, donde el entrenador de Tigres no solo discutió de forma intensa con Ricardo Peláez, pues también “impidió” que Guido Pizarro diera declaraciones cuando éste ya estaba hablando, y por último, pero no menos importante, se negó a dar conferencia de prensa.

Sin importarle que todo quedó asentado en el reporte del comisario de la Liga (y por ende habrá sanción) o que su gente de prensa ya estaba preparada en la sala de prensa del Azteca, Tuca tomó la decisión de que no habría declaraciones de nadie de su equipo.

Él DT estaba esperando su turno para comparecer cuando se le acercó Peláez y después de unos minutos de discusión con el directivo celeste, optó por llamar a la gente del club y no dar declaraciones, incluido el mediocampista.

Y en cuanto vio a su jugador gritó: “Guido, vámonos”. El mediocampista lo volteó a ver y no dudó en cortar la entrevista que apenas comenzaba con la primera pregunta.

Fox Sports no se dejó de SKY por juegos de Rayados

Luego varias semanas donde trascendió que la señal de Fox Sports sería restringida en Monterrey durante los juegos de Rayados para mantenerlos el Pago Por Evento, este sábado quedó claro que no hubo tal obstáculo. Lo que es un hecho es que hubo negociaciones entre Fox y SKY, pese a que Grupo Televisa hizo una fuerte oferta para que Fox aceptara restringir la señal.

SKY buscaba ganar algo tras la exclusividad de Tigres con Izzi y de Rayados con Fox, pero los esfuerzos no rindieron frutos y los aficionados de Rayados ya no tendrán que pagar el PPE en los juegos de local de su equipo, algo que se mantuvo muchos años en la ciudad.

¿Y dónde quedó Ayón?

Sin duda que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fueron un éxito para el deporte mexicano, aunque los fracasos no faltaron. Uno de ellos fue el del equipo de basquetbol que no logró llegar a la disputa por ninguna medalla.

Quizás las ausencias pudieron afectar, pero los 12 Guerreros contaban con el líder, Gustavo Ayón. Pero resulta que el jugador del Real Madrid mostró una actitud que molestó a las autoridades del Comité Olímpico Mexicano.

Al quedar eliminados por caer ante Cuba en el tercer duelo, Ayón solicitó su regreso inmediato a México. Esto fue visto como una mentalidad de conformismo, pues aún le quedaba a la quinteta disputar un partido por el quinto lugar, además de que el regreso estaba pactado hasta después del 3 de agosto debido a que confiaban que llegaran a la final que se jugó ese mismo viernes.

Pero el basquetbolista obtuvo lo solicitado y ya no fue parte del equipo que enfrentó a Bahamas para despedirse de la justa veraniega. Si siempre hay negritos en el arroz…
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...