Salir
Estás leyendo: Tata Martino será presentado la próxima semana como DT del Tri
Comparte esta noticia

Toque Filtrado

Tata Martino será presentado la próxima semana como DT del Tri

Toque filtrado

Publicidad
Publicidad

Finalmente, después de meses de especulaciones que se convirtieron en confirmaciones, el próximo lunes la Federación Mexicana de Futbol contempla presentar a Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022.

Después del título en la MLS y de que el 31 de diciembre terminó su contrato con el Atlanta United, el Tata estuvo unos días en Argentina, para preparar el viaje a México y comenzar la aventura tricolor.

La idea es que Martino y sus auxiliares empiecen a empaparse de lo que es el futbol mexicano lo más pronto posible, pues antes de la Fecha FIFA de marzo tendrá dos o tres “microciclos” en el Centro de Alto Rendimiento para conocer principalmente a los jóvenes que están llamados a ser base del proceso.

De cualquier modo, el Tata ya cuenta con un reporte que le dejó el buen Tuca Ferretti, quien a pesar de que solo fue a la Selección a quemarse como interino (sin ninguna necesidad), todavía dejó un diagnóstico que podrá ser la primera guía del argentino, quien debutará el 22 de marzo contra Chile en San Diego y luego dirigirá frente al Paraguay de Juan Carlos Osorio el 26 de ese mes en San Francisco.


AVILÉS RECIBIRÁ TERAPIA PSICOLÓGICA

En Rayados están decididos a recuperar a la mejor versión de Avilés Hurtado, por lo menos para los seis meses más en los que le brindarán una última oportunidad para resurgir con la Pandilla.

La directiva albiazul le brindará ayuda al colombiano con terapias psicológicas en su hogar dos veces a la semana, con la finalidad de que Hurtado supere sus traumas y fantasmas desde aquel penal fallado en la final regia a fines del 2017.

En su momento, Avilés fue la contratación más cara en la historia del equipo del Cerro de la Silla, cuando previo al Apertura 2017 desembolsaron 8.5 millones de dólares y el cafetalero tuvo un primer gran torneo con los regios, hasta que llegó la final contra Tigres.

A pesar de que Avilés planeaba su salida del Monterrey a finales del 2018 y León estaba interesado en sus servicios, la directiva y el cuerpo técnico de Diego Alonso decidieron seguir contando con él y brindarle todas las herramientas necesarias para que regrese a la élite del futbol mexicano.


PUMAS LE QUITÓ A BRIAN FIGUEROA A SU PRINCIPAL 'DISTRACTOR'

Tanta es la confianza que le tienen a Brian Figueroa en Pumas que David Patiño decidió prescindir de Matías Alustiza para darle más chance al canterano. Sin embargo, para que el chavo ponga bien los pies sobre la tierra y explote como Alan Mozo, le quitaron a su principal distractor: el mediocampista Alan Acosta.

Cuentan que este último se convirtió en una influencia poco positiva para Figueroa, quien comenzó a despuntar pero de repente se apagó y fue relegado por David Patiño.

Es así que no fue Figueroa sino Acosta quien fue cedido a Puebla, lo cual extrañará el primero porque ambos tienen una sólida amistad. Pumas mata así dos pájaros de un tiro, porque además de centrar al volante zurdo buscarán que Acosta dé el estirón porque nomás no la ha armado en C.U.

¿QUÉ HA PASADO CON EL CASO SANVEZZO?

¿Se han preguntado por qué el clubAl-Ahly o Gallos de Querétaro no han hecho oficial un cambio en el estatus laboral de Camilo Sanvezzo

Resulta que la famosa oferta por el jugador para irse al club de Egipto no se ha concretado y aunque la directiva no ve con malos ojos venderlo ahora, pero probablemente no se concrete.

La directiva de Gallos habló con el jugador para aconsejarlo y le pidió que esté seguro que el famoso sueldo de 4.3 millones de dólares al año realmente esté garantizado, de lo contrario no tiene caso irse del club por menos dinero.

Hasta el momento no se ha hecho oficial la salida y todo apunta a que el delantero seguiría con Querétaro este torneo donde al menos consolaría a la afición luego de la salida del arquero Tiago Volpi a Brasil con el Sao Paulo.


RAFAEL SOBIS QUIERE RETIRARSE EN TIGRES


Un viejo conocido de la afición de Tigres pretende regresar al equipo felino, para decirle adiós a las canchas defendiendo los colores de la UANL. Se trata de Rafael Sobis, quien militó con el conjunto norteño durante tres torneos, del Clausura 2015 al Clausura 2016.

A pesar de su breve paso por el equipo de San Nicolás, Sobis dejó una importante huella al lograr el título del Apertura 2015 en contra de Pumas y el Subcampeonato de la Copa Libertadores de ese año, al caer en la Final de vuelta contra River Plate en el Monumental de Buenos Aires.

En los últimos días, el jugador de 33 años se puso en contacto con el presidente de los felinos, Miguel Ángel Garza, para expresarle su deseo de regresar al equipo con la idea de que el Clausura 2019 sea su último como jugador en activo y pueda tener la posibilidad de colgar los botines con Tigres.

Ahora la decisión queda en manos de la directiva auriazul y del técnico Ricardo Ferretti, quienes analizan si le concederán su deseo a Sobis, quien actualmente se encuentra en el Cruzeiro, o si simplemente más adelante le darán la oportunidad de tener algún partido de despedida. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...