Salir
Estás leyendo: La razón que vuelve viable la salida de Chicharito del Bayer
Comparte esta noticia

Columna de Juan Martín Montes

La razón que vuelve viable la salida de Chicharito del Bayer

Juan Martín Montes

Publicidad
Publicidad
La posibilidad de que Javier Hernández abandone las filas del Bayer Leverkusen es real y más viable que en veranos pasados.

El mexicano cumplió ya dos de los tres años de contrato con las Aspirinas y de ahí que en diciembre pueda negociar libremente para llegar “gratis” a cualquier equipo a mediados del 2018, cuando termina su relación laboral con el club alemán.

De acuerdo a los reglamentos de FIFA, los futbolistas pueden acordar fichajes con otro club desde seis meses antes del fin de su contrato. En ese caso, el Leverkusen no recibiría ningún pago, como sí si vende los derechos de Hernández durante este mercado veraniego del 2017.

En los últimos días han sido dos los personajes del club que han reconocido que no es segura la permanencia del delantero. Así lo dijo el entrenador Heiko Herrlich la semana pasada, cuando elogió el nivel de Chicharito pero recordó que lo importante será contar con jugadores 100 por ciento comprometidos.

Ahora, el director deportivo, Rudi Vöeller, aceptó que siempre han recibido ofertas por el atacante y que “algo podrá pasar” en los próximos días.

El riesgo de que el Bayer no venda los derechos de Chicharito en este mercado es muy alto, tanto como pesan 18 millones de euros en las arcas de un club, cifra en que lo tasa Transfermarkt, y que perdería el Leverkusen si no lo vende, o bien, si no le extiende el contrato.

Sin embargo, esto último no parece una opción tan viable como la de su salida, más aún cuando el mexicano no hace mucho escuchó elogios de Jose Mourinho, por ejemplo, en el sentido de que Chicharito es uno de los jugadores que no habría dejado salir del Manchester United.

Otro factor importante por el cual Hernández podría buscar emigrar es que el Leverkusen no disputará Champions ni Europa League el próximo año futbolístico, como sí lo hizo los últimos dos años, justo los que lleva el mexicano con el Bayer.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...