Salir
Estás leyendo: El América que conocíamos
Comparte esta noticia

Columna de Nicolás Romay

El América que conocíamos

Nicolás Romay

Publicidad
Publicidad
El pasado reciente nos ha enseñado a un América humilde y ganador. Los títulos han acompañado al equipo en la última década, pero es una realidad que la afición extraña sentirse parte de una institución poderosa.

Nos acostumbraron a traer fichajes "bomba", que ilusionaban solamente con escuchar su nombre y hoy buscan regresar a esas prácticas. Seguramente por presión de la afición y por lo que está haciendo Monterrey y Tigres, pero señoras y señores, América está de regreso.

Andres Ibarguen, Jérémy Ménez y Luuk De Jong son los nombres con los que quieren complacer a la afición. No ha sido fácil ni lo será. América tiene que vender a Romero para poder conseguir a los tres, pues el presupuesto es limitado y tanto Santiago Baños como Marucio Culerbo, presidentes del club, están haciendo malabares para poder completar.

Pero la idea es poder tener a tres refuerzos con nombre y con cartel que de nueva cuenta pongan al América con los nombres propios que caracterizaron al equipo a lo largo de su historia.

Todavía no se hace oficial ningún fichaje y el ambiente en Coapa va cambiando. La gente está motivada y con ganas de recibir a sus nuevos futbolistas. Seguramente la mayoría no los conocía hasta que empezaron a sonar para llegar al América, pero eso no importa. Vienen de Europa y tienen nombre. Eso basta.

Solamente el tiempo dirá si están haciendo lo correcto. Trabajando como antes lo hacían, América consiguió títulos y protagonismo, hoy apuestan por las "bombas", ojalá que vengan acompañadas de resultados, pues sino, no se que diría la afición. Vámonos, que la pasen bien.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...