Salir
Estás leyendo: El todo o nada de Cruz Azul
Comparte esta noticia

Columna de Nicolás Romay

El todo o nada de Cruz Azul

Nicolás Romay

Publicidad
Publicidad
Nunca una oportunidad tan clara de terminar con todos los fantasmas. Si bien un equipo no decide a sus rivales, la suerte puso a Cruz Azul frente al único que al derrotar, podría terminar con todo de un solo golpe.

Son 21 años sin título. Siempre quedándose cerca y con muchas derrotas en los minutos finales, la herida es grande, pero definitivamente lo que más daño ha hecho en este tiempo, es perder ese campeonato contra el América.

Y de repente todo se acomoda. Un Cruz Azul que recuperó la ilusión se encuentra muy pronto al América otra vez en una final y en el Estadio Azteca. La oportunidad de terminar con todo es inmejorable. Volver a ser campeón y derrotando a América. Adiós a los fantasmas.

Pero el pasado reciente también nos ha enseñado que a Cruz Azul es más probable que le vaya mal a que le vaya bien. La tortura aumentaría. No solamente en tiempo, sino en dolor. Volver a perder una final con el América y tener otro año sin título, sumándole que es cuando más ilusionados dentro de los últimos 21 años han estado.

Es la apuesta de Cruz Azul. Ellos no la eligieron, simplemente el destino los puso ahí. Romper la maldición contra el América o de nueva cuenta perder una final contra ellos. El lunes lo sabremos. Vámonos, que la pasen bien.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...