Salir
Estás leyendo: La incertidumbre de cambiar de trabajo
Comparte esta noticia

Columna de Nicolás Romay

La incertidumbre de cambiar de trabajo

Nicolás Romay

Publicidad
Publicidad
Nunca me había pasado algo así. Faltaba un día para el Draft del futbol mexicano y mi teléfono empezó a sonar. Era un jugador de primera división, angustiado por el inicio del torneo, me preguntó: “¿Sabes a qué equipo voy?”. Me quedé helado. Nunca me imaginé que a horas del mercado de fichajes, un futbolista tuviera que acudir a un periodista para conocer su futuro.

Le comenté: “Te van a ofrecer a Puebla en intercambio por otro jugador”. Ahora el que se quedó frio fue él. Me dijo que no se quería ir a Puebla y que nadie le había comentado nada.

Señoras y señores, este es un ejemplo de cómo un futbolista puede llegar a vivir el Draft. Incertidumbre. Falta de comunicación, la mayoría de las veces a propósito, entre directivos y jugadores para mover sus piezas como les convenga.

Las transferencias no son exclusivas del futbol mexicano. En todos los deportes y en todo el mundo pasan, pero las formas importan y mucho. Que todos los directivos se junten en un salón a intercambiar futbolistas como si fueran estampas de álbum y que el último que se entere sea el jugador es algo que no está bien y que se tiene que erradicar.

El futbolista es persona, como tú y como yo. Muchas veces nos olivamos de eso, se llega a tratar como mercancía en donde ni su opinión es tomada en cuenta. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Saludos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...