Salir
Estás leyendo: Los 11 mejores mexicanos
Comparte esta noticia

Columna de Nicolás Romay

Los 11 mejores mexicanos

Nicolás Romay

Publicidad
Publicidad

El futbol es de momentos. Basándonos en eso, podemos imaginar que los jugadores mexicanos están en el mejor momento. De todo el universo de futbolistas, entre los que juegan en la Liga MX y los que lo hacen en el extranjero, Gerardo Martino tendrá que elegir a los 11 mejores siempre.

Al día de hoy, podríamos ayudarle a Marino con los 11 mejores en cada una de las posiciones. En la portería, las dudas cada vez son menos, Guillermo Ochoa se ha convertido referente y en un indiscutible. En la defensa, estando en su mejor momento, Héctor Moreno y Néstor Araujo deberían de ocupar la central. En las bandas y después de lo visto en Rusia, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo.

En el medio campo puede ser más debatible todo. Como Héctor Herrera en su mejor momento no hay nadie. Si las lesiones nos permiten tener a Andrés Guardado al 100% tiene que ser un indiscutible y aunque puede ser debatible, el mejor Erick Gutiérrez tendría que tener su lugar en la media cancha.

Los 3 de adelante me parecen claros. Raúl Alonso Jiménez, es el mejor mexicano del momento. Con la madurez de jugar en la Liga de Inglaterra se ha convertido en un referente de su equipo y en el delantero que hemos estado esperando. Hirving Lozano, que en cada minuto demuestra que es un futbolista de élite, tiene su lugar asegurado por la banda; mientras que por el otro costado la mejor versión de Jesús “Tecatito” Corona tendría que ser titular.

Un ejercicio sumamente sano para darnos cuenta que tenemos materia prima y que la clave es lograr el mejor momento físico y anímico de cada uno de los futbolistas. Es la única manera en poder trascender. Alineando a los 11 mejores en su mejor momento. Ese es el trabajo de Gerardo “Tata” Martino. Vámonos, que la pasen bien.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...