Salir
Estás leyendo: Los problemas del Campeón
Comparte esta noticia

Columna de Nicolás Romay

Los problemas del Campeón

Nicolás Romay

Publicidad
Publicidad

En América todo debería de ser alegría. Ganaron el titulo de Liga MX con autoridad, consiguieron el campeonato femenil y también el Sub-17. Las cartas están puestas para formar un equipo de época.

La alegría del dueño debería de ser total, sin embargo la exigencia del América implica más cosas. Emilio Azcárraga no olvida el desastre que fue la cancha del Estadio Azteca todo el torneo y que incluso obligó a cancelar el partido de la NFL. Aunque eso es responsabilidad directa de la administración del Estadio Azteca, la presidencia operativa del América también tuvo que ver y eso dejó alguna molestia.

El tema fichajes es el que más preocupa. Aunque tenemos que valorar las buenas gestiones de Mauricio Culebro y de Santiago Baños en ese ámbito. Hoy el equipo está mas cerca de perder futbolistas que de ganar. Diego Laínez se acerca al Betis, pues es la oferta más seria que ha llegado y que le hace ilusión tanto al jugador como a la directiva.

La permanencia de Cecilio Domínguez es una incógnita, pues hay ofertas que se están valorando. En el tema refuerzos, el coqueteo con Nicolás Castillo ha cambiado mucho. Se acerca y se aleja dependiendo de las novedades que le den en Benfica y eso ha complicado una negociación que lleva semanas.

El trabajo directivo se ve antes de que arranque el torneo y será fundamental la dupla Culerbo y Baños para poder cerrar a Castillo o a un delantero que ilusione y también para conseguir el mejor arreglo económico por una pieza que se ha convertido en fundamental como Lainez.

Al día de hoy y antes de debutar, esos son los problemas del campeón. Vámonos, que la pasen bien.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...