Salir
Estás leyendo: ¡Una liga de chiste!
Comparte esta noticia

Columna de Nicolás Romay

¡Una liga de chiste!

Nicolás Romay

Publicidad
Publicidad
Nos quejamos de las cosas sin importancia. Es una realidad que la Liga MX está muy lejos de ser de élite. Gran parte es por los malos manejos y cosas que se arreglan en lo oscurito. El nivel futbolístico es otra cosa.

Lo que pasó en Veracruz es solamente la punta del iceberg. Fidel Kuri es un tipo simpático. Campechano. Con buenas puntadas. Pero al mismo tiempo es político, pues ejerce como Diputado del Congreso de la Unión de México por el distrito 15 de Veracruz. Los estatutos de la FMF dicen que para ser dueño de un equipo de futbol, no puedes participar en ningún cargo público. Con Fidel todos volteamos al otro lado.

Si a eso le sumamos los manejos que se han hecho con los temas como la multipropiedad o de eliminación del descenso a conveniencia de algunos, nos encontramos con un futbol mexicano que hace todo para no crecer. Necesitamos claridad y transparencia.

Que no tengamos VAR ni tecnología de línea de gol ya es lo de menos. Claramente hay otros problemas más importantes que resolver antes, pero lo preocupante es que no hacemos nada. Tapamos el sol con un dedo y seguimos adelante.

Cuando nos preguntamos las razones por las cuales no avanzamos con la selección mexicana, no hace falta ver al técnico nacional, sino la manera en que los dueños del balón, que juegan de pantalón largo, trabajan durante los 4 años previos al mundial. Ahí está el problema. Vámonos, que la pasen bien.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...