Salir
Estás leyendo: Alimentación consciente, ¿qué es y cómo practicarla?
Comparte esta noticia

Columna de Raquel Pérez de León

Alimentación consciente, ¿qué es y cómo practicarla?

Raquel Pérez de León

Publicidad
Publicidad

Además de correr, tenemos que trabajar y cumplir con múltiples tareas a una rápida velocidad y sin darnos el tiempo necesario a nosotros mismos, descuidando además nuestra salud. Así es como surge el mindfulness o atención consciente, que consiste en tomar consciencia física y mental de lo que estamos haciendo, siendo una clave la alimentación o el mindful eating ¿Cómo comer conscientemente? Aquí algunos consejos.

1. Apaga la televisión, computadora y teléfono. Si tu cerebro no registra que estás comiendo, nunca quedarás satisfecho y, lo más probable, es que termines comiendo de más. Trabajo siempre va a haber, dedica aunque sea 20 minutos para tus alimentos y cargarte de energía. Lo ideal sería compartir este rato con más personas para distraerte y pasar un rato agradable.

2. Toma bocados más pequeños. Entre más grande el cubierto, más cantidad de alimento le cabe. Si te es posible, utiliza platos, cubiertos y vasos chicos. Además es importante que mastiques despacio y muchas veces, de 20 a 40 por bocado. Que te dé tiempo de percibir los sabores y texturas de los alimentos, y de disfrutar lo que estás ingiriendo. Si te cuesta trabajo, recuerda dejar a ratos el tenedor en la mesa o tomar un sorbo de agua.

3. Sigue la regla del 80%. Deja de comer antes de sentirte demasiado lleno, cuando estés 80% satisfecho. Aunque siempre nos enseñaron a no desperdiciar nada, no tienes que limpiar el plato. Por eso evita saltarte las comidas, de lo contrario, llegarás demasiado hambriento y comerás todo lo que te pongan en frente y sin apegarte a ninguna de las recomendaciones anteriores. 

Lo más importante de todo: ama tu cuerpo.Esto no es una dieta, sino un estilo de vida, por lo que el bajar de peso no debe ser un fin, sino una consecuencia de llevar una alimentación saludable, y relacionándote de mejor manera con los alimentos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...