Salir
Estás leyendo: ¿Cansado? Aprende a potencializar tu energía
Comparte esta noticia

Columna de Raquel Pérez de León

¿Cansado? Aprende a potencializar tu energía

Raquel Pérez de León

Publicidad
Publicidad

¿Te sientes cansado y sin energías? En lugar de ir por una bebida energética o un refresco, aprende a mejorar tu rendimiento de manera natural. Aquí te dejo algunos consejos.

1. Cuida la cantidad y calidad de los líquidos que consumes. El agua es vital para todas las funciones de nuestro cuerpo. Cuando nos deshidratamos nos sentimos débiles, nos cuesta trabajo concentrarnos y nos duele la cabeza. Toma de 2 a 3 litros de agua distribuidos a lo largo de todo el día, y disminuye tu consumo de alcohol.

2. Adiós al azúcar. Es cierto que para despertar puede ayudarte un dulce o una bebida azucarada. Lo malo es que, alimentos de este tipo, te disparan muy rápido los niveles de glucosa en sangre, pero así de rápido te vendrá un bajón, que hará que te sientas con sueño, y con más cansancio que el que traías. ¿Por qué crees que nos da el mal del puerco después de comer? Pasa cuando nos excedemos en hidratos de carbono (pasta, pan, arroz, papa, postres, etc.). Si quieres evitarlo, modera tus porciones y prefiere más verdura y alguna proteína saludable.

3. Bájale dos rayitas al estrés. El estrés forma parte de nuestro día a día, y sé que es muy difícil evitarlo pero, si no lo sacas de tu cuerpo, se acumulará en forma de fatiga, bajas defensas y hasta en enfermedades. Además de salir a correr, dedícate algunos minutos a ti mismo para hacer algo que te guste y así distraerte un poco. Una dieta equilibrada, junto con el descanso y ejercicio adecuados, te ayudarán a mantener un peso saludable, optimizar todas las funciones de tu cuerpo y a mantenerte alerta y con energía. ¡Sí se puede!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...