Salir
Estás leyendo: Consejos de alimentación para las mujeres corredoras
Comparte esta noticia

Columna de Raquel Pérez de León

Consejos de alimentación para las mujeres corredoras

Raquel Pérez de León

Publicidad
Publicidad

Mujeres corredoras somos muchas, por lo que en el Día Internacional de la Mujer, quisiera darles algunos consejos de alimentación a todas las que quieran llevar un estilo de vida saludable.

Consume alimentos ricos en hierro. La demanda de hierro es más alta en las deportistas, en comparación con las mujeres sedentarias. Además de que el hierro es importante en los días de la menstruación. Para prevenir deficiencias, incrementa tu consumo de carne, yema de huevo, hígado y verduras de hoja verde.

Cuida tu consumo de hidratos de carbono. Los carbohidratos son nuestra fuente de energía para el ejercicio, sin embargo, las mujeres los requerimos en menor cantidad que los hombres. Los azúcares que consumimos en exceso y que no gastamos durante el entrenamiento, se almacenan en nuestro cuerpo pero en forma de grasa, y sobretodo en las zonas que menos nos agradan. Por eso es importante que prefieras los hidratos de carbono saludables. Te recomiendo que las pastas y el arroz, los consumas únicamente cuando tengas entrenamientos largos. El resto de los días prefiere hidratos de carbono saludables, como tortilla, frijoles y pan integral, en lugar de galletitas y postres.

Aumenta tu consumo de grasas esenciales. Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarnos a aliviar el malestar en el síndrome premenstrual. En esos días, incrementa tu consumo de ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los pescados como trucha, atún, salmón, arenque y sardinas. La recomendación es que mínimo dos veces por semana consumas alguno. Y los omega-6 los podemos encontrar en las almendras, nueces, cacahuates y aceite de oliva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...