Salir
Estás leyendo: Semilla de Hemp, conoce sus beneficios
Comparte esta noticia

Columna de Raquel Pérez de León

Semilla de Hemp, conoce sus beneficios

Raquel Pérez de León

Publicidad
Publicidad
La semilla de Hemp es uno de los cultivos más antiguos del mundo, proviene del cáñamo, una planta originaria de Asia. Conoce sus propiedades y cómo es que puedes incluirla en tu alimentación.

Las semillas de Hemp se han vuelto cada vez más populares, y de hecho están consideradas como un superalimento, es decir, que son muy densas en nutrimentos y que además tienen beneficios a la salud. De esta semilla, se obtienen otros productos: aceite, leche, harina y proteína en polvo.

Estas son algunas de sus propiedades:

• Contiene ácidos grasos omega 3 y 6, que protegen la salud de tu corazón y actúan también a nivel del sistema nervioso, mejorando la concentración y ayudando a prevenir trastornos como la depresión.

• Es rica en fibra, por lo que favorece la digestión.

• Ayuda a reducir el colesterol malo, mejora la circulación, reduce la presión arterial y previene las enfermedades del corazón.

• Rica en vitaminas A y E, para una piel y vista saludable.

• El aceite en específico, puede ayudar a tratar la piel seca y el cabello maltratado.

PROTEÍNA DE HEMP

Es utilizada por muchos corredores que prefieren algo más natural. Es considerada una proteína completa, al igual que la de la carne, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales, es decir, los que nuestro cuerpo no puede producir y por eso debemos obtener de los alimentos. No contiene aditivos, conservadores, ni alérgenos. Puedes consumirla después de tus entrenamientos, junto con una fruta y, si te agrada, en licuado con leche de almendra o de coco.

ACEITE DE HEMP

Puedes usarlo en tus recetas, para aderezos, dips, salsas, o incluirlo en tus ensaladas. Algo muy importante, es que no debes usarlo para freír, pues al calentarse pierde sus propiedades.

Tanto el aceite como la proteína, los encuentras en tiendas orgánicas y veganas. Disfruta de sus propiedades e inclúyelo en tu alimentación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...