Salir
Estás leyendo: Tres errores de hidratación, que no debes cometer
Comparte esta noticia

Columna de Raquel Pérez de León

Tres errores de hidratación, que no debes cometer

Raquel Pérez de León

Publicidad
Publicidad
A veces por ignorancia, o porque no le damos la importancia que requiere, cometemos errores a la hora de hidratarnos. Esto puede perjudicar tanto nuestro rendimiento en la carrera como en nuestra salud. Te contaré los tres principales para que pongas atención.

1. No te hidratas bien a lo largo de todo el día. No te hidratas suficiente durante toda la semana y, antes de salir a correr, quieres tomarte todos los litros, ¿te suena? Pero la mala noticia es que ya no te servirá de nada. Es importante distribuir los líquidos a lo largo de todo el día, y siempre observar el color de tu orina, si es transparente es que ya tomaste agua de más, y eso diluye la concentración de sodio en el cuerpo. Si te vas a correr en estas condiciones, tendrás más riesgo de sufrir hiponatremia (exceso de agua o bajos niveles de sodio durante la carrera) y deshidratarte.

2. No tomas bebidas deportivas. Es cierto que las bebidas deportivas contienen azúcares, y por eso mismo, muchos corredores les tienen miedo porque piensan que van a engordar. Pero antes debemos recordar que el principal combustible para la carrera son los hidratos de carbono o azúcares, y que en entrenamientos de larga distancia o alta intensidad, necesitamos una cantidad mayor para mantenernos con energía. Además de los geles, requieres una bebida deportiva que te aporte los minerales y el azúcar que necesitas para lograr un buen rendimiento.

3. No “comes tu agua”. El agua no está únicamente en las bebidas, sino también en los alimentos y, si tu dieta es deficiente en minerales como potasio y magnesio, puedes tener más riesgo de deshidratarte. El potasio se encuentra en todas las frutas y verduras de color amarillo-naranja, por ejemplo: plátano, naranja, melón, papaya, jitomate, papa. Y el magnesio está presente en todas las verduras de hoja verde, como espinacas, acelgas, kale, en el brócoli, las almendras, semillas de calabaza y lentejas.

Ahora ya lo sabes, la hidratación va mucho más allá que el beber agua durante tus carreras. No cometas estos errores, y mantente bien hidratado para rendir al máximo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...