Salir
Estás leyendo: Lesiones en Cruz Azul, ¿qué les hacen?
Comparte esta noticia

Columna de Sergio Guzmán

Lesiones en Cruz Azul, ¿qué les hacen?

Sergio Guzmán

Publicidad
Publicidad

El flamante refuerzo de Cruz Azul para el presente Clausura 2015 apenas ha estado 96 minutos en la cancha. Una lesión en la Jornada 2 tiene a Roque Santa Cruz alejado del Primer Equipo.

Un desgarre que en teoría no debía tardar en sanar, ya le hizo perder SEIS partidos seguidos (incluido ese de la Fecha 2 ante Santos, ya que salió antes del minuto 15), pues tampoco estará frente a Toluca en la Jornada 8.

Esas cuestiones médicas se han hecho costumbre con la Máquina. No se sabe bien a bien qué pasa con aquellos jugadores que sufren una lesión, que se tardan demasiado en regresar. Ya le ha pasado en otros torneos a Gerardo Torrado, “Chaco” Giménez, Alejandro Vela, Amaranto Perea (quien se lesionó y nunca volvió a jugar con el cuadro celeste), Pablo Barrera, Waldo Ponce, y un nutrido etcétera.

En el caso de Torrado, en 2012 incluso se fue a Houston para tratarse un problema la parte baja de la cadera, ya que con la atención de Alfonso Jiménez, doctor del club, simplemente no pudo recuperarse, y se perdió el Torneo Clausura de aquel año.

Los diagnósticos iniciales suelen no ser precisos, y por ello después las lesiones resultan ser más graves de lo que se pensaba en un inicio. En el caso reciente de Roque, se dijo que se perdería tres partidos por un desgarre, y el guaraní no ha vuelto a jugar.

También la presión por regresar rápido a jugar ha provocado que los lesionados recaigan. Eso ya le pasó al propio Santa Cruz, a quien esperaban para el duelo contra Chivas y se resintió, por lo que ahora tampoco estará frente a los Diablos Rojos.

Con Amaranto Perea ocurrió lo mismo el año pasado, “con Cruz Azul nos jugábamos cosas importantes, estábamos cerca de un título”, recordó el defensa colombiano cuando se apuró la vuelta a la canchas y terminó por no jugar el Mundial de Brasil 2014, y ya tampoco pudo defender otra vez la camiseta celeste. Se fue del club sin haberse recuperado.

Ahora Roque, el jugador con el salario más alto dentro de la Liga MX , vive una historia similar a otros jugadores de la Máquina que empiezan a ausentarse más de lo planeado, pues quién sabe qué les hacen cuando están lesionados.

Los invito a que compartan su opinión sobre éste y otros temas en @A_lAtaque.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...