Salir
Estás leyendo: Nico Castillo pensó mucho en el reproche de la afición de Pumas
Comparte esta noticia

Toque Filtrado

Nico Castillo pensó mucho en el reproche de la afición de Pumas

Toque filtrado

Publicidad
Publicidad

De por sí trabada por factores económicos, la negociación por Nico Casillo contó con un motivo extra que llevó al chileno a pensar de más en la oferta del Club América.

Para consuelo de la afición auriazul, el delantero pensó una, dos y tres veces en las represalias que pueda haber por parte de la afición de Pumas, equipo con el que llegó a México y donde jugó año y medio.

El ahora atacante de las Águilas que ya dice "vamos por el bicampeonato" analizó todos los escenarios que implica su llegada a Coapa, teniendo en cuenta la molestia que el fichaje puede provocar, principalmente en La Rebel, barra brava del cuadro felino que en otras ocasiones ha reprochado a otras figuras su cambio a otros clubes, principalmente al azulcrema, como con Braulio Luna en 2001

Esta situación hizo que el América siempre fuera la segunda opción para Nico, pues incluso en los últimos días del mercado invernal el Cagliari de Italia estuvo interesado en él, algo que el chileno no vio con malos ojos, después de que su prioridad era mantenerse en el Benfica y también escuchó la oferta del Fenerbahçe.

Sin embargo, ninguna de las opciones europeas se concretó y con el tiempo encima porque el mercado de fichajes cerró este jueves, el cuadro de Coapa se convirtió en la única opción con la que quedó, dejando a un lado el temor.

EN SELECCIÓN NO QUIEREN NADA QUE HUELA A OSORIO

Curiosa es la manera como en la Federación Mexicana de Futbol quieren zanjar todo lo que tenga que ver con Juan Carlos Osorio, al grado de que los directivos ya erradicaron de su vocabulario algunas palabras que caracterizaban al colombiano.

Durante las varias visitas del Tata Martino a clubes de Liga MX los representantes de la FMF (Yon de Luisa, Guillermo Cantú y Gerardo Torrado) explicaron cómo será el proceso del argentino y detallaron que lo primero será el "mini ciclo" de febrero.

Ese "mini ciclo" es exactamente lo mismo que un "micro ciclo", solo que el primero se pronuncia con acento argentino y el segundo con toque de parcero.

Por cierto que ante ello la respuesta de los clubes ha sido variada y con mirada escéptica. Si bien muchos equipos han dicho que apoyarán para ceder a sus jugadores para entrenamientos entre semana aunque no sea en Fecha FIFA, no han faltado quienes han dejado ver que ya hasta ver las circunstancias analizarán si aceptan o no.

De entrada, Cruz Azul fue uno de los equipos que dijeron que irían con la bola, es decir, que si la mayoría apoyaba ellos no tendrían reparo, pero que tampoco dudarían en ponerse del lado del primer rebelde.

SE AVECINA 'LIMPIA' EN TIGRES PARA EL VERANO

Mientras en la capital de Nuevo Léon, Tigres y Rayados se pelean a billetazos por tener la nómina más cara de la Liga MX, en el interior del equipo felino el técnico Ricardo Ferretti ya le hizo una solicitud a su presidente para que el próximo verano pueda hacer un movimiento importante de jugadores.

Debido a que no se concretó la salida de Enner Valencia para este torneo, el Tuca ya solicitó que tras este Clausura 2019 el ecuatoriano sea acomodado en otro equipo. Sin embargo, Ferretti también ya tiene en la mira a otros elementos que cree que han cumplido su ciclo en los felinos.

Además de Valencia, Ferretti tampoco contará con Lucas Zelarayán, Israel Jiménez y Eduardo Tercero para el Apertura 2019, además de que analiza si Edu Vargas se mantendrá dentro de su plantilla o buscarán darle salida para traer a otro jugador, dependiendo del desempeño que tenga este semestre.

VALE 'MAAADRES': CATA DOMÍNGUEZ

Es uno de los referentes de Cruz Azul, pero más por los años que lleva ahí y no precisamente porque sea uno de los voceros y representantes de los valores de la institución.

Julio César Domínguez participó este jueves en el “día de medios” en La Noria junto con Martín Cauteruccio y Roberto Alvarado, pero vaya que quedó claro que al Cata le disgustan estas dinámicas, pues no escatimó en soltar un "vale maaaadres" cuando se dio cuenta que no había terminado con las entrevistas y todavía le faltaba pasar por otros micrófonos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...