Twitter prepara experiencia 360 e interactiva en Río 2016

Twitter prepara experiencia 360 e interactiva en Río 2016
Se trabajará con cada uno de los equipos de redes sociales de los países que participan
 Se trabajará con cada uno de los equipos de redes sociales de los países que participan  (Foto: Especial)
  • Habrá interacción con los usuarios en las pantallas de los escenarios, dijo Carlos Moreira, director de Twitter en Latinoamérica
Ciudad de México -

Buscan mejorar los números que dejaron el Mundial Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La penetración de los smarthphones y el crecimiento de la telefonía móvil de datos serán el detonante para que los Juegos Olímpicos de Río 2016 lleguen casi a todos los rincones del mundo, y con ello, sea uno de los eventos deportivos más vistos, incluso por encima del Mundial de Brasil 2014.

“Si vemos que la penetración de los smartphones en la población en general está creciendo, también el acceso a datos para celular. Hay más personas consumiendo datos del celular, consumiendo contenidos en tiempo real porque Twitter es tiempo real, los deportes son contenidos perecederos, entonces todas las fuerzas están trabajando para que los números sean muy buenos.

“La plataforma es más desarrollada, hay muchas nuevas herramientas, muchas posibilidades, la plataforma es muy rica en términos de autoexpresión, con GIF, con videos, con Periscope, con Vine, fotografías, es un mundo muy diferente, dos años en digital es una eternidad”, dijo en entrevista para Mediotiempo, Carlos Moreira, director de medios de Twitter para América Latina.

Para que este evento rompa con lo hecho en otros como Londres 2012 y la Copa América 2015, el directivo dijo que trabajan de la mano con los comités organizadores, así como con cada uno de los equipos de redes sociales de los países que participan, además de toda una estrategia de interactividad con los usuarios, inclusive dentro de los estadios e inmuebles.

“Queremos transformar la ciudad en un display de la conversación global acerca de los Juegos Olímpicos. También con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos estaremos en las pantallas de los estadios interactuando.

“Tenemos relación directa con el Comité Olímpico Internacional, acerca de iniciativas que no puedo revelar ahora, también habrá una coordinación cercana y global de los equipos de Twitter con los comités de cada uno de los países.

“Estamos trabajando en un acceso muy rápido de los usuarios. Tenemos organizadores de conversación en Twitter, Periscope, son todas las herramientas para organizar la conversación y dar acceso rápido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×