JJOO Río 2016, el certamen con mayor interactividad

América Móvil calcula que la llamada familia olímpica y los espectadores transmitirán desde Río de Janeiro 3 millones de mensajes de texto desde sus teléfonos móviles.
 Ese valor de datos transmitidos en Ríos cuadruplicará a los de Londres 2012.  (Foto: Getty, Getty)
  • Pero el mayor volumen de datos transmitidos por los Olímpicos corresponderá a la transmisión de vídeos
Ciudad México -

Los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro serán el "evento más conectado del mundo", con una transmisión de datos cuatro veces superior a la de los de Londres en 2012, según las proyecciones divulgadas hoy por América Móvil, la firma responsable por las telecomunicaciones de Río 2016.

Tan sólo los datos transmitidos durante el evento desde las diferentes instalaciones olímpicas se calculan en 40 petabytes (PB) o 40.000 billones de bytes, según América Móvil, la operadora mexicana de telecomunicaciones que controla en Brasil la telefónica móvil Claro, la operadora de satélites y telefonía fija Embratel y la empresa de TV por suscripción y proveedora de internet Net.

Ese valor de datos transmitido desde las instalaciones olímpicas equivale a dos veces lo que procesa Google por día; según la operadora que se adjudicó con exclusividad todos los servicios de telecomunicaciones de los Olímpicos de Río de Janeiro.

América Móvil calcula que la llamada familia olímpica y los espectadores transmitirán desde Río de Janeiro 3 millones de mensajes de texto desde sus teléfonos móviles y completarán 18 millones de minutos en llamadas de voz.

Pero el mayor volumen de datos transmitidos por los Olímpicos corresponderá a la transmisión de vídeos, explicó en rueda de prensa el Director de Negocios de Embratel, Marcelo Miguel.

"Calculamos que la transmisión de datos será cuatro veces superior a la de los Olímpicos de Londres en 2012 precisamente porque hace cuatro años la mayoría de los datos era de texto y la transmisión de vídeos y audios no era tan popular como ahora", afirmó el ejecutivo.

"El acceso a internet será ofrecido gratuitamente a toda la familia olímpica, a los periodistas y a quienes tengan entradas para las competiciones. En cada entrada estará la clave de acceso. Eso significa que la gran mayoría de las personas presente en las instalaciones olímpicas tendrá acceso a la red", dijo Miguel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×