La evolución de Ubisoft como compañía de entretenimiento

Evolución de Ubisoft como compañía de entretenimiento
Ubisoft está lista para la evolución.
 Ubisoft está lista para la evolución.  (Foto: Ubisoft)
  • Incursionará en varios proyectos de realidad virtual y cine
Los Angeles, California -

Ubisoft prepara varios proyectos de realidad virtual y cine para consolidarse como compañía de entretenimiento e ir más allá de los videojuegos.

En conferencia en el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3) 2016, la empresa francesa dio a conocer cuáles serán los proyectos en los que enfocará sus esfuerzos de negocio, entre los que destacan nuevas propiedades originales, juegos de realidad virtual y películas.

NUEVAS EXPERIENCIAS DIGITALES

Ejecutivos de Ubisoft, que celebra en 2016 sus primeros 30 años en el negocio, declararon que creen en el potencial de la realidad virtual y la consideran "accesible", debido a que el usuario requiere muy poco conocimiento técnico para "sumergirse" en ella: bastan algunos movimientos naturales para interactuar con lo que pasa frente a sus ojos.

Con esta filosofía en mente, presentó nuevas franquicias para realidad virtual, en lugar de adaptar licencias establecidas. Entre estos títulos se encuentran "Eagle Flight" (en el que el usuario puede volar como un águila por diversos paisajes); "Trackmania Turbo", (título de carreras); "Werewolves Within" (multijugador) y su juego VR estrella; "Star Trek Bridge Crew", basado en la serie de ciencia ficción, en el que el jugador es parte de la tripulación de la nave U.S.S. Regis, creada desde cero sólo para este juego. Estará disponible en otoño de este año para Oculus, PlayStation VR y HTC Vive.

EN EL SÉPTIMO ARTE

Bajo la premisa de que "los juegos están cambiando", Ubisoft entrará este año a la industria del cine con el estreno, en diciembre, de Assassin's Creed, basada en la franquicia del mismo nombre que desde su lanzamiento, en 2007, ha vendido más de 96 millones de unidades, de acuerdo a cifras proporcionadas por la compañía.

La adaptación cinematográfica, protagonizada por el nominado al Oscar Michael Fassbender y la ganadora del premio de la Academia, Marion Cotillard, contará con una trama original que situará al héroe en la época de la Inquisición Española.

La compañía confía en que el universo expansivo de la franquicia y la variedad de temas que trata, lograrán convencer a los espectadores, quienes no necesitarán haber jugado ningún título para poder entender la trama.

Para el proyecto, Ubisoft se asoció con la productora Regency, ganadora de varios premios Oscar (últimamente con El Renacido de Iñárritu) y aseguró a los fans de Assassin’s Creed que la película será consistente con todo su universo.

También se confirmó que en el futuro habrá películas y series de TV de otras franquicias como Watch Dogs, Rabbids, The Division, Ghost Recon y Splinter Cell.

NO ABANDONA LOS VIDEOJUEGOS

La empresa presentó una nueva franquicia que aprovecha la realidad virtual y los avances en motores gráficos que veremos en su próximo título Ghost Recon Wildlands.

Se trata de Steep, un juego enfocado en los deportes extremos en medio de la nieve y la interacción social. En este software de mundo abierto, los usuarios podrán participar en varias actividades como paraglide o snowboarding en paisajes montañosos de Austria, Italia o Francia.

Habrá retos y eventos como carreras contrarreloj o por distancia y los jugadores podrán compartir su experiencia en redes sociales editando los videos de sus hazañas. La idea de este juego surgió a raíz de la gran popularidad que tienen los videos de deportes de acción en YouTube. No se dieron detalles de su fecha de salida. Steep saldrá en diciembre de 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×