Google celebró 1era emisión de 'El Chavo del Ocho'

La primera transmisión de 'El Chavo del Ocho' fue el 20 de junio de 1971. Producida por Televisión Independiente de México y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.
El programa trataba de las andanzas de un grupo de niños en una vecindad.
 El programa trataba de las andanzas de un grupo de niños en una vecindad.  (Foto: Getty, Getty)
  • Las travesuras terminaban siempre sacando de quicio a los adultos como Don Ramón
Ciudad de México -

El buscador Google dedicó su famoso “doodle” a los 45 años de la primera emisión del programa de televisión “El Chavo del 8”, con una imagen animada donde aparecen Quico, La Popis y el Chavo.

La primera transmisión de 'El Chavo del Ocho' fue el 20 de junio de 1971. Producida por Televisión Independiente de México y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños (que murió el 28 de noviembre de 2014), pronto se ganó un hueco en los corazones de los más pequeños.

Se transmitió con un éxito arrollador no sólo en México, sino también en toda América Latina y diferentes países de Europa y Asia. El programa trataba de las andanzas de un grupo de niños, interpretados por adultos, en una vecindad de México.

“El Chavo”, era un niño huérfano que vivía en un barril en el patio y que siempre estaba haciendo travesuras con sus amigos Quico, interpretado por Carlos Villagrán, y La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×