'Brexit' con ventaja y Reino Unido dejaría Unión Europea

Reino Unido dejaría la Unión Europea
Reino Unido se separaría de la Unión Europea.
 Reino Unido se separaría de la Unión Europea.  (Foto: Getty Images)
  • Medios ingleses dan como un hecho la separación de la Unión Europea
Londres, Inglaterra -

Pese a que la idea de la permanencia del Reino Unido como parte de la Unión Europea parecía irrefutable, este jueves, tras las votaciones llevadas a cabo en la isla británica el “Brexit” tomó una ventaja que parece irreversible y en consecuencia el bloque de 28 países sufriría su primera baja.

Medios como la BBC o el New York Times dan como un hecho el triunfo del “brexit”, es decir, la separación del Reino Unido de la Unión Europea, situación que atraería grandes consecuencias que en principio elevarían el costo del dólar y la depreciación de la libra esterlina.

Hasta casi la medianoche de México, 6am tiempo del Reino Unido, ya existía una diferencia de un millón de votos en favor de la separación con más de 25 millones de votos contabilizados hasta ese momento.

En consecuencia, es inminente que se romperá el bloque europeo que surgió a principios del siglo.

Situaciones como la crisis económica en Grecia y la crisis de migrantes el año pasado, fueron motivos suficientes para que los británicos optaran por dejar la leyes que comparten con otros 27 países y comenzar a pensar por sí mismos.

Tras el recuento de los votos del referéndum del jueves en 304 de las 382 circunscripciones del país, la opción del Brexit lideraba con un 52 por ciento, frente al 48 por ciento de los partidarios de quedarse.

La participación fue de 72.2 por ciento, según datos oficiales.

  • Más sobre:
  • UE
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×