Messi agitó las redes en final de Copa América

Fue mencionado en 190 mil ocasiones durante el juego del pasado domingo.
 Messi se lamenta tras fallar en la tanda de penales.  (Foto: Reuters, AFP)
  • Fue mencionado en 190 mil ocasiones durante el juego del pasado domingo
  • El momento de mayor actividad fue cuando la Pulga falló en la tanda de penales
Ciudad de México -

La final de la Copa América Centenario, entre Argentina y Chile, agitó las redes sociales el pasado domingo, provocando que se generarán más de 410 mil tuits, más del doble de los que se registraron en la final de la edición 2015, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope.

El partido que a la postre ganó la selección chilena, superó por mucho los números registrados el año pasado cuando la Roja levantó el título en territorio andino, también ante la Albiceleste. Además de los tuits publicados, también aumentaron un 75 por ciento el número de personas que tuvieron interacción.

En cuanto a menciones, Argentina tuvo más de 115 mil por 73 mil de Chile, y solamente Lionel Messi, quien falló uno de los penaltis en la serie, generó 190 mil, por solo 6 mil de Arturo Vidal, el jugador de la Roja más nombrado en Twitter.

Cabe destacar que del total de los tuits, el 46 por ciento fue referente a la Pulga, y que el momento de mayor actividad fue entre las 21:52 y las 22:07 horas, cuando falló su disparo desde los 11 pasos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×