Cinco juegos de realidad virtual que vas a querer tener

Cinco juegos de realidad virtual que vas a querer tener
  • Por ellos sí vale la pena la inversión
Ciudad de México -

La realidad virtual (VR) ya es toda una realidad (valga la redundancia) y quedó demostrado en la pasada E3 (Electronic Entertainment Expo). Nos lanzamos a Los Angeles para probar todos los juegos que vienen y los nuevos dispositivos de VR, y estos son los cinco juegos que más nos sorprendieron.

STAR TREK: BRIDGE CREW

¿De qué trata?

En este juego eres parte de la tripulación de la nave U.S.S. Aegis, quien está buscando un nuevo hogar para los vulcanos. Evidentemente te enfrentarás a varios peligros y al constante acecho del Imperio Klingon.

¿Cómo se juega?

Puedes jugar solo o con hasta cuatro personas porque es un juego social. Si no tienes amigos, puedes jugar con la computadora. Cada uno de los jugadores tienen un rol en específico y debe trabajar en equipo para sobrevivir. El capitán da órdenes y cada jugador tiene frente a sí un panel diferente para realizar sus tareas. Si no las cumples, la nave sufre daños.

¿Qué se siente?

¡Mucha tensión! Tienes que poner mucha atención a lo que te pide el capitán pero también a lo que te indica tu panel, tus tareas son muy específicas y nadie más puede realizarlas. La nave está muy bien recreada y puedes comunicarte físicamente con otros jugadores (alzando tus brazos o señalando, pero no puedes caminar).

¿Cuándo sale? En otoño de 2016 para varios dispositivos de realidad virtual. Lo publica Ubisoft.

RESIDENT EVIL 7: BIOHAZARD

¿De qué trata?

Capcom decidió darle un giro más a la franquicia de Resident Evil y mostró un demo teaser con vista en primera persona. No se sabe nada sobre la trama ni los personajes que aparecerán, pero no serán los que ya se conocen (Leon, Ada, Claire, Jill, Chris, etc.)

¿Cómo se juega?

Se confirmó que el nuevo RE será todo en primera persona y no necesitarás tener ningún dispositivo de VR para jugarlo de principio a fin. Con tu cabeza vas dándole dirección a tus movimientos y con los controles te mueves o realizas acciones. El chiste de este demo era escapar de la casa donde te encuentras, pero hay muchos otros secretos por descubrir.

¿Qué se siente?

Se nota que Capcom se “inspiró” demasiado en Silent Hills (el juego fallido de Guillermo del Toro y Hideo Kojima) para crear este teaser, pues las atmósferas se alejan de la acción para acercarse más al terror psicológico. Pero también notamos que con este juego puede que Resident Evil regrese a sus raíces, como la resolución de rompecabezas y la tensión.

¿Cuándo sale? El 24 de enero de 2017 para PS4, Xbox One y PC, pero solo podrá jugarse con VR en PS4 por el momento.

HERE THEY LIE

¿De qué trata?

Este es otro título de horror. Es una experiencia de terror psicológico en el que serás transportado a un mundo surrealista lleno de extrañas y malvadas criaturas. Dicen sus creadores que le darán mucho peso a la trama.

¿Cómo se juega?

Es muy sencillo. Solamente tienes que mover la cabeza hacia donde querías ir y deslizar la palanca hacia delante para caminar.

¿Qué se siente?

Esto fue como una pesadilla. Los escenarios cambian mágicamente, túneles, charcos de sangre, paredes grafiteadas, espacios vacíos que más bien parecen albercas gigantes donde nadan criaturas extrañas y un hombre gigante y flaco te perseguirá entre llamas. Pinta para ser una verdadera experiencia de terror. ¿Te gustó “El Resplandor”? Pues ahora lo vivirás en carne propia.

¿Cuándo sale? En otoño 2016 para PS4 y su dispositivo de realidad virtual.

RIGS MECHANIZED COMBAT LEAGUE

¿De qué trata?

En el futuro, la principal diversión de la humanidad serán las competencias entre robots gigantescos que se enfrentarán en diferentes pruebas. ¿Y qué es lo más emocionante de esto? Que tú serás el piloto dentro de tu propio robot.

¿Cómo se juega?

Es una especie de basquetball, pero para anotar puntos tienes que atravesar dentro de tu robot un enorme aro. También puedes disparar para atacar y defenderte mientras te desplazas. Físicamente, el jugador no se tiene que mover, incluso puedes jugar sentado y no pasa nada.

¿Qué se siente?

La acción es bastante rápida y los gráficos son muy realistas. Puedes experimentar lo que es estar dentro de tu robot en el garage, subir por un elevador altísimo para iniciar el round desde lo alto del estadio y enfrentarte a toda velocidad contra los demás robots. En momentos incluso te puedes llegar a marear si no te lo tomas con calma, pero como compites contra otros robots, las cosas se pueden poner supercompetitivas

¿Cuándo sale? En una fecha desconocida para PS4.

FINAL FANTASY XV VR EXPERIENCE

¿De qué trata?

No es un juego como tal, sino un demo para aumentar más el hype por FFXV. Aquí controlas a Prompto, uno de los personajes del juego, que usa una pistola para atacar. Te enfrentarás a un Behemoth, una enorme criatura, junto con los otros tres protagonistas de FFXV: Gladiolus, Noctis e Ignis.

¿Cómo se juega?

Se le dispara a la bestia. Mueves la cabeza para colocar la mirilla de la pistola y presionar el gatillo del control para disparar. Podrás teletransportarte en caso de que la bestia ataque.

¿Qué se siente?

No está a la altura del juego principal. El movimiento es muy leve y los gráficos no están tan bien logrados, pero es una curiosidad interesante si eres fan de FFXV. Lo mejor es que al terminar la batalla podrás viajar con la bella Cindy en su auto.

¿Cuándo sale? Después del 30 de septiembre de 2016. Será para PS4 por el momento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×