Aprueban sistema para bloquear video de iPhone en conciertos

Apple consiguió la patente de un nuevo sistema que impedirá a los espectadores grabar los conciertos con sus dispositivos móviles.
 Grabar video en los conciertos se ha vuelto una costumbre rechazada por los artistas.  (Foto: Mai Nguyen)
  • Apple pretende inhabilitar la función de grabar video o tomar fotos con un emisor de rayos infrarrojos
Ciudad de México -

Apple consiguió la patente de un nuevo sistema que impedirá a los espectadores grabar los conciertos con sus dispositivos móviles.

El nuevo invento de la compañía permitirá a las sedes y salas de conciertos usar un rayo infrarrojo para inhabilitar la función de la cámara en los smartphones e impedir la grabación de video o la toma de fotos.

“Un emisor infrarrojo puede ser instalado en las áreas donde la captura de fotos y video es prohibida. Un dispositivo electrónico puede recibir las señales infrarrojas, descodificar los datos y desactivar la función de grabación del dispositivo con base en un comando”, dice la patente.

En caso de que algún fan intente grabar o tomar fotografías, su teléfono mostrará un mensaje de “inhabilitado para grabar”. También existe la posibilidad de agregar una marca de agua o un efecto de blur a las grabaciones.

Apple presentó la solicitud de patente desde 2011 y apenas le fue concedida.

Varios artistas se han manifestado en contra de la práctica cada vez más común entre los fans de grabar los conciertos con sus teléfonos móviles o tabletas. Algunos como Alicia Keys, The Lumineers, Louis C.K, The Yea Yeah Yeahs y The Savages tienen ahora políticas estrictas que prohíben el uso de estos dispositivos durante sus presentaciones en vivo.

El sistema utilizado en los conciertos de Alicia Keys consiste en una bolsa especial de caucho que los asistentes reciben en la entrada y en la que deben guardar su smartphone durante todo el espectáculo. La bolsa tiene una cerradura que solo puede ser abierta por el personal de seguridad del evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×