'Delirio de persecución' hizo que atacara a Google

'Delirio de persecución' hizo que atacara oficinas de Google
 Las instalaciones de Google fueron dañadas.  (Foto: Google)
  • Un auto sin conductor quedó destruido en un incendio ocurrido en otro edificio de Google
Ciudad de México -

Un hombre, preocupado de que Google lo estuviera observando, pudo llevar a cabo una serie de ataques contra las oficinas centrales de la empresa en Mountain View, afirmó la policía de la zona.

El 30 de junio, las autoridades arrestaron a Raúl Murillo Díaz, habitante de Oakland, Estados Unidos, luego de que lo vieran conduciendo por un estacionamiento vacío dentro de las instalaciones de Google. En su vehículo, la policía encontró un arma de fuego y materiales que podrían usarse para fabricar una bomba.

Hasta el momento solo se ha imputado al hombre de 30 años el delito de provocar daños intencionalmente a un edificio o vehículo con un explosivo en relación con un incidente ocurrido el 19 de mayo.

El auto no se incendió, pero el piso que lo rodeaba se quemó.

Díaz dijo que su motivo para atacar a Google es que la empresa lo está observando, según una declaración presentada ante un tribunal federal de distrito de Estados Unidos. Declaró a la policía que llevaba diarios en los que anotaba las horas en las que él creía que la empresa lo observaba.

Alrededor de las 11:30 de la noche del 4 de junio, alguien rompió a tiros las ventanas de un edificio de Google.

Según la declaración, un auto sin conductor pequeño quedó destruido en un incendio ocurrido en otro edificio de Google el 10 de junio. Google no hizo comentarios respecto al arresto.

Si quieres leer más sobre este tema visita Expansion.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×