La Euro generó más de mil millones de interacciones en redes sociales

Entre Facebook e Instagram, los usuarios interactuaron mil 426 millones de veces.
 La Euro fue global y comunitaria.  (Foto: Getty, Getty)
  • Entre Facebook e Instagram, los usuarios interactuaron mil 426 millones de veces
  • En Twitter hubo 123 millones de mensajes desde la Fase de Grupos y hasta la Final
Ciudad de México -

La Eurocopa 2016 fue distinta para los espectadores gracias a las redes sociales, que como nunca antes hicieron que el evento fuera verdaderamente global y comunitario.

Facebook e Instagram son dos de las plataformas preferidas de los fanáticos para hablar de futbol en tiempo real. En la primera hubo 195 millones de personas que interactuaron 950 millones de veces entre el 10 de junio y 10 de julio.

En Instagram participaron 61 millones de personas que generaron 476 millones de interacciones en el mismo lapso.

Facebook analizó también la manera en que los usuarios comentaron la Final de la Euro, donde hubo 45 millones de personas y 146 millones de interacciones, donde los momentos más relevantes fueron, en este orden de importancia: Cristiano Ronaldo alzando el trofeo, el gol de Éder, el silbatazo final, la lesión de Ronaldo y el inicio del juego.

Los cinco jugadores más mencionados fueron CR7 (53%), Pepe (10%), Nani (7%), Dimitri Payet (6%) y Ricardo Quaresma (5%).

Entre los festejos más vistos en redes fue una foto que publicó Ronaldo con el trofeo, un video de Jose Fonte en el viaje de regreso a Portugal, así como una foto de Nani con Cristiano en el vestidor durante la celebración.

También durante la final, los usuarios enviaron 14.2 millones de tuits, mientras que desde el inicio del torneo se vieron 109 millones de mensajes en Twitter relacionados a la #EURO2016.

Los jugadores más mencionados fueron Ronaldo, Antoine Griezmann y Payet, seguidos por Gareth Bale y Oivier Giroud.

Los cinco momentos desde la Fase de Grupos que generaron los picos más altos de conversación en Twitter fueron: el silbatazo Final de este domingo, el gol de Eder, la lesión de CR7, la eliminación de Inglaterra a manos de Islandia y el gol de Jonas Hector que puso a Alemania en la Semifinal por encima de Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×