Policía de EEUU utiliza Pokémon Go para atrapar criminales

Una estación de policía utilizó su página de Facebook para invitar a un grupo de "ciudadanos al azar" a intentar cazar una especie Pokémon extremadamente raro en sus instalaciones.
Una estación de policía utilizó su página de Facebook para invitar a un grupo de 'ciudadanos al azar'.
 Una estación de policía utilizó su página de Facebook para invitar a un grupo de 'ciudadanos al azar'.  (Foto: Getty, Getty)
  • La estrategia era un anzuelo para atrapar a criminales con órdenes de detención
Ciudad de México -

El uso de Pokémon Go no solo se limita a entretener a millones de seguidores de la serie animada, ahora, la policía de Virginia en Estados Unidos le encontró un uso diferente y efectivo: atrapar criminales.

Una estación de policía utilizó su página de Facebook para invitar a un grupo de "ciudadanos al azar" a intentar cazar una especie Pokémon extremadamente raro en sus instalaciones; sin embargo, era un anzuelo para atrapar a criminales con órdenes de detención.

"¿Qué puedo hacer para entrar en la lista?" preguntó un usuario de Facebook incauto.

"Comete un crimen, ese es un gran comienzo", le respondió otro que sí entendió el chiste.

El sargento de la policía, Bryan Miller, le dijo al periódico local The Virginian-Pilot que se le ocurrió este “truco” para que otros ayuden a identificar a los criminales, dado que se trata de un pueblo de poca extensión territorial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×