Los Juegos de Río 2016 se vivirán en realidad virtual

Por primera vez la realidad virtual permitirá a millones de fans en el mundo vivir los Juegos Olímpicos como si estuvieran ahí.
 Los fans podrán disfrutar de transmisiones 360 a través de sus smartphones.  (Foto: Cortesía, GettyImages)
  • La OBS ofrecerá transmisiones de los JJ. OO. en vivo a través de tecnología de realidad virtual 360
Ciudad de México -

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasarán a la historia no solo porque serán los primeros en Sudamérica, sino también porque por primera vez la realidad virtual permitirá a millones de fans en el mundo vivir el evento como si estuvieran ahí.

OBS, la agencia del Comité Olímpico Internacional que provee los feeds a las cadenas de televisión que transmiten los Juegos Olímpicos, anunció que la nueva tecnología de realidad virtual 360 grados será utilizada en la justa de Río para ofrecer una nueva experiencia a las personas alrededor del mundo.

Los fans podrán experimentar en vivo las competencias y las ceremonias de inauguración y clausura a través de un dispositivo compatible con teléfonos móviles. La nueva plataforma ofrecerá un evento por día, según informaron los organizadores.

Entre los deportes que serán cubiertos por esta nueva tecnología están basquetbol varonil, gimnasia, atletismo, voleibol de playa, clavados, boxeo y esgrima. Aparte de la transmisión en vivo, se ofrecerán resúmenes al día siguiente de las competencias .

Hasta el momento son 12 las cadenas de diferentes países que se subieron a la nueva oferta de realidad virtual. Entre ellas está en NBC, que tiene los derechos de transmisión en Estados Unidos.

Las cámaras que se utilizarán fueron diseñadas especialmente para los Juegos de Río 2016. Se asemejan a una bola de boliche con varios lentes y algunas de ellas fueron adaptadas para ajustarse a los requerimientos de cada deporte.


Las nuevas cámaras ya fueron instaladas en varias de las sedes de las competencias.
Las nuevas cámaras ya fueron instaladas en varias de las sedes de las competencias.  (OBS)

Las transmisiones se podrán ver con la ayuda de dispositivos como el Samsung Gear VR, Google Cardboard y Oculus Rift.

OBS ya probó una tecnología de cámaras de 180 grados en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno este año en Lillehammer y ahora dará el siguiente paso en Río.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×