Samsung Note 7, la phablet que desbloquearás con los ojos

Con el iris serás capaz de desbloquear la nueva Samsung Note 7, que estará en preventa del 12 al 18 de agosto.
La Galaxy Note7 promete revolucionar el mundo de las phablets.
 La Galaxy Note7 promete revolucionar el mundo de las phablets.  (Foto: Samsung)
  • La preventa online tendrá lugar del 12 a 18 de agosto y costará casi 18 mil pesos
  • La tecnología para desbloquear con los ojos tomó cinco años en desarrollarse
Ciudad de México -

La apuesta de phablet de Samsung Galaxy Note 7 fue presentado este martes en Nueva York con la peculiaridad de ser el primer teléfono de la firma surcoreana que se podrá desbloquear con los ojos, a través de reconocimiento de iris.

La nueva Galaxy Note 7 –el modelo anterior era conocido bajo el número de 5– propone a los usuarios novedades como el reconocimiento de iris para desbloquear la phablet, un diseño curvo que recuerda al modelo Edge –aunque también mantiene una curvatura en la parte posterior– y la inclusión de un puerto USB-C.

El reconocimiento de iris funciona a través de un algoritmo que mide los contornos de los ojos a través de una cámara infrarroja que escanea el ojo utilizando luz en el mismo rango emitida desde un LED al frente del teléfono. La información obtenida por el teléfono se mantendrá privada y encriptada.

Samsung Galaxy Note7.
Samsung Galaxy Note7.  (Samsung)

Este modelo cuenta con la certificación IP68 por lo que podrás sumergirla hasta por media hora a una profundidad de 1.5 metros. La S Pen, la pluma que se incluyó en esta gama en 2011, también tendrá la protección contra agua, además de que en permitirá hacer trazos más precisos.

El Note 7 y la S Pen también permitirán crear GIFs en el momento al seleccionar pedazos de video de plataformas como YouTube.

El nuevo modelo cuenta con una batería de 3,500 mAh, una memoria expandible de 64 GB y una ranura para memoria microSD que puede llegar a 256GB.

La pantalla se mantiene en 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED, en la que se podrá reproducir videos en HDR.

El modelo estará disponible en cuatro colores: negro, dorado, rosa y la inclusión de uno en azul, que llegará a México más tarde. La preventa online tendrá lugar del 12 al 18 de agosto con los operadores telefónica, AT&T y América Móvil y la venta general el 19 del mismo mes con un costo de 17,989 pesos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×