Los siete pecados de 'No Man's Sky'

Los siete pecados de 'No Man's Sky'
  • En exclusiva para PS4 y PC este título es un vasto universo
Ciudad de México -

Explorar galaxias, formas de vida y nuevos planetas no será lo mismo después de “No Man’s Sky”.

En exclusiva para PS4 y PC este título (que causó mucho ruido) es un vasto universo, cuyos elementos son generados de manera aleatoria, por lo que no encontrarás lo mismo que otro jugador.

Por su naturaleza ya generó polémica. Y como a algunos no les gustó que les cambiaran su visión de los videojuegos, te presentamos las principales quejas y comentarios al respecto.

1. Es cierto que no todos los mundos tienen el mismo nivel de riqueza, pero en la vida real, ¿todos los planetas serían iguales y tendrían el mismo nivel de vida?

2. Que el combate es demasiado básico: existe Call of Duty, ¿por qué no le echan un ojo? Aunque eso sí, apuntar es complicado y los movimientos son demasiado limitados; sufrirás cuando te ataquen los centinelas.

3. Que la acción no se detiene mientras entras a los menús para recargar tu arma: ok, ¿en la vida real la acción se detendría para que tú cambies de arma tranquilamente?

4. Que a las criaturas les falta vida: a lo mejor todos querían que fueran como “pokemones”, porque además todas se comportan de la misma manera.

5. Que la trama es insulsa, vacía y confusa o que simplemente no hay. ¿Qué parte de este juego es sobre exploración y descubrimiento no entendieron? No quiere decir que solo los videojuegos con trama son buenos.

6. Que el juego no te enseña las instrucciones y que es muy repetitivo. No hace daño intuir de vez en cuando, y además para eso está el menú.

7. Que la interfaz en los menús e inventarios son básicos y desorganizados, y que además el control y la navegación son incómodos.

Incluir tantos elementos en un juego implica que algunos aspectos no brillen particularmente. Tiene algunos bugs y problemas de frame rate constantes, pero no hay pantallas de carga a la hora de cambiar de planeta.

“No Man’s Sky” es un juego donde la imaginación y la curiosidad son los protagonistas. También es histórico por su escala, por su generación de contenido y por atreverse a salirse de lo común.

El gran “problema” de “No Man’s Sky” es que no es un juego dirigido a la mayoría, sino a los que gustan de explorar, descubrir y asombrarse. Algo que no todos lo manejan.

El tiempo y los expertos ya dirán si se trata de uno de los mejores videojuegos del año, incluso con sus fallas.

Desarrolla: Hello Games
Publica: Hello Games / Sony
Clasificación: T para adolescentes y adultos
Consolas: PS4, PC

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×