Samsung Galaxy Note 7 fue retirada del mercado de EE.UU.

Samsung ya había iniciado un retiro voluntario, pero la compañía ha sido objeto de críticas por no ofrecer información clara sobre el problema o la manera en que lo resolvería.
La compañía ha sido objeto de críticas por no ofrecer información clara sobre el problema.
 La compañía ha sido objeto de críticas por no ofrecer información clara sobre el problema.  (Foto: Getty, Getty)
  • Samsung ha dicho que el problema involucra a unos 2,5 millones de smartphones a nivel mundial
Ciudad de México -

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el retiro formal del smartphone Galaxy Note 7 de Samsung luego de una serie de incendios que provocaron lesiones y daños a propiedad, además de generarle un dolor de cabeza al gigante tecnológico surcoreano.

"Debido a que este producto representa tal riesgo de incendio, le pido a todos los consumidores... que aprovechen este retiro de inmediato", dijo Elliot Kaye, presidente de la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos.

Samsung ya había iniciado un retiro voluntario, pero la compañía ha sido objeto de críticas por no ofrecer información clara sobre el problema o la manera en que lo resolvería. Durante una charla con reporteros, Kaye arremetió contra Samsung por no coordinarse con su agencia.

Samsung ha dicho que el problema involucra a unos 2,5 millones de smartphones a nivel mundial; las autoridades indican que hay cerca de un millón de unidades afectadas en Estados Unidos. Aunque la compañía previamente había ofrecido un reemplazo de los dispositivos, ahora también les presentará la opción de obtener un reembolso o un nuevo teléfono.

El retiro ocurre en un momento en el que Samsung está en una feroz batalla con Apple por la atención de los compradores de smatphones de alta gama. Apple apenas presentó su versión más reciente de iPhone.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×