Tecnología y velocidad... Microsoft reforzará Mundial de Rally

Microsoft reforzará Mundial de Rally
 La nueva alianza busca revolucionar los avances tecnológicos.  (Foto: Toyota)
  • La empresa desarrolla un vehículo cuyo salto a la competición se prevé para 2017
París, Francia -

La velocidad en el Mundial de Rally no será lo mismo con el nuevo aliado tecnológico que estrenará en la siguiente temporada.

Y es que Toyota Gazoo aprovechó el Salón del Automovil de París 2016 para anunciar el acuerdo al que llegó con Microsoft, su nuevo socio tecnológico.

Bajo el liderazgo del Director de Toyota Racing WRC, Tommi Mäkinen, la empresa desarrolla un vehículo cuyo salto a la competición se prevé para 2017.

Por medio de la tecnología de Microsoft, lo que pretende Toyota es maximizar su competitividad en el WRC, y al mismo tiempo asegurarse de que lo que aprenda en las carreras se pueda utilizar para hacer realidad la visión de la compañía de diseñar y fabricar vehículos cada vez mejores.

Dos equipos preocupados por la tecnología.
Dos equipos preocupados por la tecnología.  (Toyota)

Microsoft prestará apoyo a Toyota GAZOO Racing en tres áreas clave:

  • Desarrollo de una plataforma de análisis de datos para recopilar, visualizar y analizar la información relativa a la conducción, que se emplearán en las actividades de competición.
  • Información compartida para que los miembros de Toyota GAZOO Racing WRC puedan colaborar y compartir varios materiales, como imágenes y videos de forma eficiente y eficaz mediante un servicio en la nube.
  • Mejora de la comunicación con los aficionados mediante servicios en la nube y dispositivos de visualización de Microsoft para ofrecerles una experiencia automovilística de primera fila.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×