Clinton sobrevive a ataques de Trump y sigue en ventaja

Si bien Donald Trump evitó su sentencia definitiva durante el más reciente debate presidencial en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton sigue en ventaja de cara a las elecciones.
 Hillary Clinton ganó el segundo debate presidencial en Estados Unidos.  (Foto: Getty, GettyImages)
  • Según una encuesta de CNN, Hillary Clinton venció a Donald Trump en el segundo debate presidencial
Ciudad de México -

Si bien Donald Trump evitó su sentencia definitiva durante el más reciente debate presidencial en Estados Unidos, celebrado la noche del domingo en St. Louis, la candidata demócrata Hillary Clinton sigue en ventaja de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Trump llegaba al debate con la necesidad de convencer a sus colegas del Partido Republicano de que tiene el carácter para asumir la presidencia, después de que varios representantes de peso le retiraron su apoyo debido a controversias recientes, entre ellas, un video misógino del candidato.

Lejos de asestar un golpe definitivo, Clinton siguió un guión conservador y no arriesgó mucho. Su táctica le permitió llevarse el debate, aunque no con tanta diferencia como el primero. Según una encuesta realizada por CNN, la candidata demócrata ganó con 54% por el 37% de su rival.

Trump siguió con sus ataques hacia Clinton. Mencionó las infidelidades de su esposo y aseguró que la candidata solapó los deslices de su marido e, incluso, intimidó a las mujeres que fueron sus víctimas. Pero el candidato republicano también adimitió las acusaciones de evasión de impuestos que existen en su contra. Mientras que Hillary no se enganchó en las ofensivas de su adversario.

Pese a su derrota en los números, analistas de diferentes medios estadounidenses coinciden en que en la percepción no fue una caída como tal para Trump, si se considera que antes del debate muchos republicanos pedían su salida de la carrera presidencial.

Tras la contienda, el gobernador de Indiana, Mike Pence, felicitó a Trump por "una gran victoria" y le demostró su apoyo en Twitter.

Para más información, consulta las claves del debate en Expansión.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×