Samsung aceptó fiasco del Galaxy Note 7; perderá millonada

El impacto negativo está estimado entre dos y tres billones de wones (2.200 millones de dólares)
El artefacto resultó una gran pérdida para la empresa surcoreana.
 El artefacto resultó una gran pérdida para la empresa surcoreana.  (Foto: Getty Images)
  • Este viernes, las autoridades estadounidenses incluso prohibieron que los aparatos sean llevados en aviones
Seúl, Corea del Sur (Reuters) -

Los beneficios de Samsung seguirán resistiéndose al menos durante seis meses del fiasco del Galaxy Note 7, pero el gigante surcoreano cuenta con un aumento de las ventas de sus otros "smartphones" más conocidos para amortiguar el golpe.

La producción del Galaxy Note 7 fue suspendida el martes, dos meses después de su lanzamiento, debido a defectos susceptibles de provocar la explosión del que estaba destinado a ser un producto estrella de última generación. El primer fabricante mundial de móviles pidió a todos los distribuidores que dejaran de vender el aparato incriminado.

Samsung ratificó el fracaso completo de este producto al pedir a los millones de personas que lo habían comprado en todo el mundo que lo apagaran como medida de seguridad, iniciativa nefasta para la imagen de la firma que enorgullece de la calidad de sus productos en tecnologías punteras.

Este viernes, las autoridades estadounidenses incluso prohibieron que los aparatos sean llevados en aviones, debido al riesgo de explosión.

Dos días después de revisar a la baja sus previsiones de beneficios para el tercer trimestre de 2016, el gigante surcoreano publicó este viernes un nuevo aviso sobre resultados que conciernen los seis meses siguientes.

Samsung considera que el fiasco del Galaxy Note 7, uno de sus mayores fracasos comerciales seguirá reduciendo sus márgenes de beneficio hasta marzo de 2017, periodo que incluye las fiestas navideñas, cruciales para sus ventas.

"El impacto negativo está estimado entre dos y tres billones de wones (2.200 millones de dólares) el cuarto trimestre de 2016 y un billón de wones el primer trimestre de 2017", declaró el gigante surcoreano de la electrónica en un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×