¡Adiós, Tsuru!... Dejarán de producirlo en 2017

Lanzarán una versión especial conmemorativa y solo mil unidades estarán disponibles
 Este clásico de la CDMX dejará de producirse el próximo año.  (Foto: Nissan)
  • La estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire
Ciudad de México (Notimex) -

Uno de los compactos clásicos y "consentidos" en la Ciudad de México y que además le ha dado color y calor a los mexicanos por más de tres décadas, dirá adiós el próximo año.

Y es que Nissan confirmó este miércoles que en mayo de 2017 finalizará la producción del Nissan Tsuru.

En un comunicado dio a conocer que el popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas.

En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau dijo que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos. A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

Además, anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y solo mil unidades estarán disponibles.

J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×