Cien puntos: la meta de Checo Pérez

Actualmente está a 20 con cuatro carreras por disputarse
 Checo busca culminar la temporada con creces en la F1.  (Foto: Getty Images)
  • El mexicano nunca ha alcanzado esa cantidad de unidades
Ciudad de México -

Un Top 10 al final de la temporada en la clasificación de pilotos no sería novedad para Sergio Pérez, el piloto de Force India que ya garantizó esta temporada como la mejor de su carrera.

Actualmente es el octavo mejor de todo el serial, por encima de figuras como Felipe Massa (Williams), Fernando Alonso (McLaren) y Jenson Button (McLaren). Pero a falta de tres grandes premios, ahora la meta es llegar a las 100 unidades.

Checo suma 80 puntos, a un punto del finlandés Valteri Bottas (Williams). El desempeño de Pérez y su coequipero, Nico Hülkenberg, impulsó a la escudería propiedad de Vijay Mallya a ser la cuarta mejor (134 puntos) con un presupuesto mucho menor a otras marcas como Williams, McLaren o Renault.

En comparación con los cinco años anteriores (14 puntos en 2011, 66 en 2012, 49 en 2013, 59 en 2014 y 78 en 2015), la actuación del tapatío superó las expectativas trazadas por el equipo y por el propio piloto mexicano, que le valió ser tentado por otras escuderías como Renault, Ferrari y Williams.

Sin embargo, el mexicano decidió reafirmar su lealtad en el equipo que le dio una tercera oportunidad en el máximo serial automovilístico tras salir de Sauber (2001 y 2012) y McLaren (2013).

Este año, Pérez ha sumado en 12 de 17 carreras y ganó un par de podios (tercero) en Mónaco y Bakú, carreras donde se sintió cómodo debido a las características de los trazados y tuvo un abandono en Austria por una falla en el auto.

"Fue solo de administrar los neumáticos y mantenernos fuera de problemas. Sumamos puntos importantes hoy y tenemos que seguir haciendo lo mismo en las cuatro últimas carreras, queremos llegar a 100", dijo Checo tras la carrera de Japón.

El año pasado, Pérez sumó 78 unidades y se ubicó noveno en el Campeonato de Pilotos, ganó un podio en el circuito de Sochi y abandonó en una ocasión una prueba por un percance en Hungría.

A falta de cuatro carreras (Austin, México, Interlagos y Abu Dhabi), Pérez tiene en la mira continuar sumando y consolidarse como uno de los mejores pilotos de F1, además, de estar en la mira de los grandes equipos y de la escudería de sus sueños en dos años: Ferrari.


.
.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×