ExpoDroneMX presentó nuevas tecnologías áereas

ExpoDroneMX es la feria anual de drones más grande de México y América Latina
 Cientos de drones se presentaron en la feria de mayor prestigio de América Latina.  (Foto: Especial, Especial)
  • ExpoDroneMX se llevó a cabo el 5 y 6 de noviembre en Expo Reforma
Ciudad de México -

Se realizó la tercera edición de ExpoDroneMX en Expo Reforma donde destacó un enfrentamiento épico entre drones creados y modificados, así como la presentación de nuevas tecnologías aéreas y los constructores de mayor renombre en el mundo.

ExpoDroneMX es la feria anual de drones más grande de México y América Latina, reunió a marcas, proveedores y exponentes nacionales y extranjeros, líderes en el uso de la tecnología de los multirrotores como: DJI, Parrot y Yuneek.

Se contó con la participación del austriaco Horst Hörtner, director de ARS Electronica FutureLab, especialista en la combinación arte-ciencia y colaborador de proyectos tecnológicos como el primer coche autónomo (F015). Su proyecto “Drone 100”, en conjunto con Intel, batió un record guinness al elevar más de 100 drones en el aire de manera autónoma al ritmo de una sinfonía.

También estuvieron presentes en la exposición Guillermo Romero, un pionero en la robótica 3D; Daniel Gómez Gaitán, uno de los fundadores de Quetzal Aeroespacial; Arturo Cruz, un cartógrafo que utiliza los drones para mapear zonas desconocidas; Guillermo Costa Ochoa, representante de la UNAM, entre muchos otros.

Finalmente, se llevó a cabo una mesa de emprendimiento con drones y algunos talleres especializados para niños y adultos sobre Realidad Virtual, propiedad intelectual, introducción a la tecnología y técnicas de vuelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×