Twitter lanzó herramienta para filtrar acoso

El aumento del acoso en línea ha obligado a las redes sociales a ponderar las cuestiones del hostigamiento
 La decisión ocurre después de una serie de denuncias de personalidades sobre abuso.  (Foto: Getty, Getty)
  • La nueva herramienta amplía la función de 'silencio' (mute) que permite a los usuarios bloquear cuentas
Ciudad de México -

Twitter anunció este martes que estaba implementando una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a filtrar el acoso y la conducta abusiva en la plataforma de mensajería.

"La cantidad de abusos, intimidaciones y acosos que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años", expuso Twitter en un comunicado.

"Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier parte. Las conductas abusivas eliminan la posibilidad de ver y compartir todas las perspectivas sobre un tema, lo que creemos que es fundamental para que todos progresemos. En el peor de los casos, este tipo de conductas amenaza la dignidad humana, y debemos mantenernos unidos para protegerla".

La nueva herramienta amplía la función de "silencio" (mute) que permite a los usuarios bloquear cuentas que envían mensajes inapropiados.

La decisión ocurre después de una serie de denuncias de personalidades sobre abuso en la red social, a la que se criticó por su pasividad ante este fenómeno.

El aumento del acoso en línea ha obligado a las redes sociales a ponderar las cuestiones del hostigamiento y la libertad de expresión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×