La realidad virtual ayudará a superar los miedos

Samsung presentó en México la campaña Launching People – Be Fearless, la cual se basa en ayudar a personas a vencer sus medios por medio de la tecnología y la realidad virtual.
 La aplicación ayudará a que la gente enfrente sus miedos. (Foto: Samsumg)
  • Samsumng presentó una iniciativa para ayudar a cuatro personas a vencer sus miedos
Ciudad México -

Samsung presentó en México la campaña Launching People – Be Fearless, la cual se basa en ayudar a personas a vencer sus medios por medio de la tecnología y la realidad virtual.

Launching People se realiza en diferentes países año tras año, desde 2013, a través de este programa, Samsung reafirma su compromiso por motivar a sus usuarios a desarrollar completamente su potencial.

La campaña #BeFearless se basa en un entrenamiento que, por medio de la realidad virtual, ayuda a los usuarios a superar el miedo a hablar en público y el miedo a las alturas. Este entrenamiento está disponible para todos los usuarios que tengan un Gear VR, a través de una aplicación que puede descargarse en la tienda Oculus.

Dicha aplicación incluye diferentes escenarios interactivos, representando situaciones que pueden ser difíciles para las personas que viven con estos miedos: desde una entrevista de trabajo, para quienes sienten tensión cuando deben hablar en público, hasta una experiencia de Sky Walk para aquellos con temor a las alturas. La app Be Fearless, les permite afrontar estas experiencias en un entorno seguro, además, cada usuario decide cuando está listo para el siguiente nivel, controlando de esta manera su entrenamiento.

Durante la presentación en México, estuvieron presentes tres de los participantes que representan la campaña en México, quienes se sumaron al entrenamiento para documentar su progreso, compartirlo con los usuarios mexicanos y superar sus miedos.

Ambos, Juan Carlos Polo y Luisa Orendain, superaron su temor a hablar en público. Polo aspira a convertirse en un gran comediante, haciendo shows de stand-up comedy con los sketches que él mismo escribe; por otro lado, Luisa, se prepara para estudiar música y sueña con convertirse en una cantante famosa, ahora que está lista para interpretar sus canciones en un escenario.

Los participantes mexicanos tendrán la oportunidad de participar en una siguiente etapa, en la cual competirán con los representantes de otros 10 países (Canadá, Corea, Singapur, Chile, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Austria), por la oportunidad de hacer realidad el sueño que no habían alcanzado a causa de sus miedos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×