Psicólogos estudian el comportamiento humano con 'emojis'

Los investigadores de la Universidad Edge Hill del Reino Unido creen que los "emojis" permiten tener una comunicación no verbal
Los 'emojis'  se han convertido en otra rama de la comunicación.
 Los 'emojis' se han convertido en otra rama de la comunicación.
  • Un estudio publicado en el 2016, identificó algunos rasgos de personalidad gracias al uso que las personas hacen de los emojis
Ciudad de México -

Si alguna vez pensaste que los "emojis" que utilizas en tus mensajes digitales no servirían mas que para acompañar y hacer más ligeras tus palabras, estabas en un error.

Y es que para los especialistas, los emojis permiten tener una comunicación no verbal -representada en gestos y expresiones faciales- en el mundo digital actual.

En un nuevo estudio publicado en la revista "Trends on Cognitive Sciences", un equipo de psicólogos argumenta que dado que nuestras interacciones diarias cada vez son más digitales, los científicos se beneficiarán de estudiar ese comportamiento más adelante. Sobre todo, dicen, por el uso cada vez más frecuente de los "emojis" con el fin de conseguir, en las interacciones digitales, la misma satisfacción que nos proporciona comunicarnos en persona con alguien.

Los investigadores de la Universidad Edge Hill del Reino Unido creen que los "emojis" permiten tener una comunicación no verbal -representada en gestos y expresiones faciales, entre otros- en el mundo digital actual.

"Cuando una persona ve emojis se encienden diferentes regiones del cerebro", dice Linda Kaye, profesora de psicología y quien lideró el análisis.

"Vemos algo neurológicamente diferente, lo que implica que funcionan como comunicación no verbal", explica.

Estos son los 'emojis' más utilizados.
Estos son los 'emojis' más utilizados.

LA PSICOLOGÍA DE LOS 'EMOJIS'

En un estudio publicado en el 2016, Kaye identificó algunos rasgos de personalidad gracias al uso que las personas hacen de los emojis.

Uno de sus hallazgos más importantes fue que la gente que los utiliza tienden a ser más simpáticas. Eso también se aplica a las personas que frecuentemente usan expresiones faciales o que varían la entonación cuando hablan cara a cara con alguien.

Si quieres leer más sobre el estudiio de los 'emojis' visita Expansión.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×