Samsung buscará evitar fallas como con el Galaxy Note 7

Tras varios meses de investigaciones, Samsung Electronics anunció la causa de los incidentes del Note7 y las medidas para evitar su recurrencia.
El Samsung Note 7 provocó varios accidentes. (Foto: Samsung)
 El Samsung Note 7 provocó varios accidentes. (Foto: Samsung)
  • Buscarán evitar en el futuro complicaciones con los dispositivos
Ciudad de México -

Tras varios meses de investigaciones, Samsung Electronics anunció la causa de los incidentes del Note7 y las medidas para evitar su recurrencia, durante una conferencia de prensa celebrada en Seúl, Corea.

DJ Koh, Presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, compartió los resultados detallados de la investigación, y manifestó sus disculpas y gratitud a los clientes de Galaxy Note 7, las operadoras móviles, los socios de venta al por menor y de distribución, y los socios de negocio, por su paciencia y apoyo continuo.

Koh estuvo acompañado de los ejecutivos de UL, Exponent y TUV Rheinland, grupos independientes y líderes de la industria, que llevaron a cabo sus propias investigaciones, en varios aspectos, sobre los incidentes de Galaxy Note 7.

Los ejecutivos presentaron los hallazgos de las investigaciones en profundidad y expusieron las nuevas medidas que Samsung ha tomado para responder a los incidentes.


Basado en los aprendizajes de la investigación, Samsung implementó una amplia gama de procesos internos de calidad, para mejorar aún más la seguridad de sus productos, incluyendo protocolos adicionales, tales como medidas de seguridad multicapa y los 8 Puntos para la Comprobación de la Seguridad de la Batería. Samsung también formó un Grupo Consultivo de Batería, formado por asesores externos, expertos académicos y de investigación, para asegurar que se mantenga una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad y la innovación de la batería. Los miembros del Grupo Consultivo de Batería incluyen a:

  • Clare Grey, Ph.D., Profesora de Química, Universidad de Cambridge;
  • Gerbrand Ceder, Ph.D., Profesor de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, UC Berkeley (Universidad de California en Berkeley);
  • Yi Cui, Ph.D., Profesor de la Ciencia e Ingeniería de Materiales, Universidad de Stanford;
  • Toru Amazutsumi, Ph.D., Director Ejecutivo, Amaz Techno-consultant.

“Durante los últimos meses, junto con las organizaciones de expertos independientes de la industria, hemos llevado a cabo una investigación a fondo para averiguar la causa de los incidentes de Galaxy Note7”, dijo Koh. “El día de hoy, más que nunca, estamos comprometidos a ganar la confianza de nuestros clientes a través de la innovación, que redefine lo que es posible en la seguridad, y representa una puerta de entrada a posibilidades ilimitadas y a nuevas experiencias increíbles”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×