Mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar a Mejor Fotografía

México tendrá de nuevo a un representante en la entrega de los Premios Oscar.
Rodrigo Prieto trabajó con Martin Scorsese en el filme 'Silence'.
 Rodrigo Prieto trabajó con Martin Scorsese en el filme 'Silence'.  (Foto: GettyImages)
  • El mexicano compite contra Bradford Young, Linus Sandgren, Greig Fraser y James Laxton
Ciudad de México -

México tendrá de nuevo a un representante en la entrega de los Premios Oscar, pues el capitalino Rodrigo Prieto es uno de los nominados en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en el filme "Silence," de Martin Scorsese.

El mexicano compite contra Bradford Young ("Arrival"), Linus Sandgren ("La La Land"), Greig Fraser ("Lion") y James Laxton ("Moonlight").

Es la segunda nominación de Prieto, quien en 2005 también fue incluido en la lista de finalistas por su labor en "Brokeback Mountain".

Otras cintas en las que Prieto ha trabajado parte son: "The Wolf of Wall Street", "Argo" y "Amores Perros".

'LA LA LAND', LA MÁS NOMINADA

Con 14 nominaciones, el musical "La La Land" iguala a "Titanic" y lidera a las candidatas a la estatuilla en la entrega 89 de los Premios de la Academia.

El filme de Damien Chazelle aspirar a ganar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), entre otras.

Las otras cintas que compiten en Mejor Película son: "Moonlight" (Barry Jenkins), "Manchester by the Sea" (Kenneth Lonergan), "Arrival" (Denis Villeneuve), "Fences" (Denzel Washington), "Hidden Figures" (Theodore Melfi), "Lion" (Garth Davis), "Hell or High Water"(David Mackenzie) y "Hacksaw Ridge" (Mel Gibson).

La entrega 89 de los Premios de la Aacademia se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×